Home » Artículos » Es necesario reconstruirse

Es necesario reconstruirse

Por Francisco de Sales.-  En mi opinión, cada día, cada instante, nos dan la maravillosa oportunidad de realizar la magia de poder reconstruirnos. Nosotros. A nosotros.

Y esto es un milagro que conviene no desaprovechar.

Nos han construido los otros, con la educación y sus enseñanzas, y también las circunstancias y las situaciones que hemos tenido que afrontar, pero nosotros directamente hemos intervenido poco. Durante los primeros años de nuestra existencia no hemos sido muy conscientes de lo que es la vida ni de lo que significa SER UNO MISMO.

Durante bastantes años no hemos tenido claro que NUESTRA vida NOS PERTENECE, y que es algo distinto y mejor que eso de dejar que pasen los días y eso de estar porque hay que estar. No hemos sido conscientes.

La responsabilidad personal de participar obligatoriamente en nuestra propia reconstrucción es algo impensable para muchas personas porque jamás se han planteado la posibilidad de poder tomar el mando de su vida y deshacerse -con satisfacción y sin miedo- de las cosas que no son de su agrado al mismo tiempo que pueden ir incorporando -con satisfacción y sin miedo- las que sí se deseen.

Conviene hacer una reflexión muy muy muy profunda acerca de esta posibilidad: dejar de ser quienes no queremos ser para empezar a ser quienes y como queremos ser.

Esto es grandioso. Emocionante. Impresionante. Bello.

No estamos condenados a perpetuidad a mantener el personaje o los personajes que hemos vivido hasta ahora. Nosotros no somos ese o esos personajes. Nosotros podemos reconstruirnos a partir de nuestro deseo de ser como queremos ser. Tenemos la posibilidad de hacerlo y corresponde aprovechar esta extraordinaria oportunidad.

Seamos magos. Seamos creadores. Seamos grandes.

Posiblemente esto que acabas de leer sea lo más profundo que he escrito, realmente interesante e imprescindible, lo más grande que puedas hacer… y lo más maravilloso.

Toma consciencia de la magnitud de esta propuesta, de lo que te puede aportar y lo que te puede acercar a ser más tú mismo. El tú mismo que eres en esencia y quieres encontrar y mostrar.

Construirnos o reconstruirnos. Hacer milagros. Ser, también, dioses.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

También te puede interesar

Para un día de enojo «Reciclarnos es una alternativa de amor»

Por Laura Dissa.- En el trabajo se pueden presentar situaciones que logran sacudirnos a todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest