Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » ¿Es posible recetar frutas y verduras en lugar de medicamentos?

¿Es posible recetar frutas y verduras en lugar de medicamentos?

Garth-DavisNoticias Mindalia.- Es un hecho que las terapias alternativas están en pleno auge y cada vez están ganando más terreno a los fármacos, tanto es así, que muchas están siendo incluidas incluso en el sistema sanitario de muchos países del mundo.

Pero, ¿te imaginas a un doctor recetando frutas y verduras en lugar de medicamentos? Pues así lo hace el Dr. Garth Davis, director médico de cirugía bariátrica en el Memorial Hermann Memorial City Medical Center de Houston, Texas.

Este médico empezó a prescribir verduras y frutas en lugar de medicamentos con la intención de que los nutrientes esenciales que aportan las plantas a nuestro cuerpo, permitieran mejorar la salud de sus pacientes, hasta que sanaran completamente.

 “Como médicos, realizamos cirugías o recetamos medicamentos para mejorar a nuestros pacientes”, dice Davis. “¿Por qué no también educarlos en alimentación saludable, y poner a su disposición frutas y verduras frescas?”.

Dr. Garth Davis practica la cirugía de pérdida de peso desde hace más de una década, aunque siempre apoyando la recuperación de sus pacientes con la enseñanza de los alimentos adecuados para su dieta, y los beneficios que éstos le aportan a su salud.

Han sido tan buenos los resultados que ha obtenido, que el Dr. Davis decidió asociarse con Kristina Gabrielle Carrillo Bucaram, fundadora de Rawfully Organic, una cooperativa sin fines de lucro.

“El Dr. Davis y yo estamos de acuerdo en que el consumo de alimentos crudos que son ricos en fibra, orgánicos, maduros y coloridos deben ser parte de la rutina diaria de todos”, señala Carrillo-Bucaram.

Por ello, han montado un Stand-Farmacia en el hospital en el que venden productos frescos en cajitas por un módico precio de diez dólares, una iniciativa financiada por la Fundación Memorial Hermann.

“Recibimos vegetales orgánicos de las granjas, y entonces la gente quiere que les diga más acerca de lo que estamos haciendo”, destaca Renee Garrett, representante principal de acceso de los pacientes en la Clínica Davis,  y colaboradora semanal en esta iniciativa.

Davis es todo un experto en el tema nutricional, ya que es autor de títulos como ‘Protein-Aholic: How Our Obsession with Meat Is Killing Us and What We Can Do About It’ o en su traducción al español ‘Adicto a las proteínas: Cómo nuestra obsesión con la carne nos está matando y qué podemos hacer al respecto’. (Photo: Tom Behrens).

También te puede interesar

Muebles restaurados con neumáticos para auxiliar al planeta

Surge un nuevo emprendimiento que convierte los neumáticos abandonados de los coches en muebles restaurados. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *