Home » Noticias » Es urgente reducir los envíos de carácter “urgente”

Es urgente reducir los envíos de carácter “urgente”

En los últimos meses y, debido a la pandemia, se ha registrado una oleada masiva de consumo online y de operaciones logísticas. Esto implica que el número de envíos es mucho mayor y, el de envíos de carácter urgente, también.

Por eso, una conocida multinacional de servicio de mensajería, ha hecho un llamamiento a la utilización responsable de la paquetería urgente y a favor del medio ambiente, por su alto impacto ambiental (la diferencia de emisiones de gases de efecto invernadero entre enviar un paquete “urgente” en un solo vehículo a esperar a que el transporte esté completo y ahorrar viajes, es masiva).

Aunque muchas de estas empresas están ya utilizando vehículos sostenibles para minimizar su impacto en el entorno, no es suficiente. “Nuestro objetivo es lograr un modelo de negocio sostenible basado en la reducción de residuos. Para eso, debemos disminuir el número de rutas y, además, apostar por una economía de proximidad. No todo es urgente, pero cuidad el planeta, SI” nos recuerda uno de los directivos de la multinacional.

También te puede interesar

Entrevista con una viajera de la Muerte

Mindalia Entrevistas: Hoy tenemos el honor de presentarles a alguien muy especial, alguien que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *