Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Escocia aprueba una nueva ley a favor de mujeres y niñas

Escocia aprueba una nueva ley a favor de mujeres y niñas

El pasado martes, el parlamento escocés aprobó una nueva ley que definen como “una política importante para mujeres y niñas”: el país ofrecerá tampones y toallas higiénicas gratis en todas sus instalaciones públicas.

En Escocia se estima que, un 20% de las mujeres, viven en relativa pobreza. Además, una encuesta realizada en el Reino Unido revela que, 1 de cada 10 niñas, no pueden pagar los productos necesarios para sus periodos de menstruación, teniendo en cuenta que son exageradamente caros. Por estos y otros motivos obvios, la determinación ha sido elogiada por varios grupos defensores de la igualdad y los derechos de la mujer.

La primera ministra Nicola Sturgeon, así como la proponente de la ley laborista Mónica Lennon, aseguran que ninguna mujer debería preocuparse por no poder cubrir este tipo de necesidades de carácter básico e instan a que este movimiento sea solo el primero de una cadena mundial. “Sentimos orgullo de haber votado a favor de esta innovadora legislación que ampara a mujeres y niñas” trasladan.

También te puede interesar

Lluvia de Líridas, entre el 16 y 25 de abril de 2021

Una vez más, el mes de abril llega junto a preciosos eventos astronómicos. Uno de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *