Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Escribe una carta a un abuelo por Navidad

Escribe una carta a un abuelo por Navidad

Como sabemos, unos de los principales afectados de esta pandemia y de las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos, son nuestros mayores. Muchos de ellos se encuentran “encerrados” en residencias y no tendrán la posibilidad de pasar las fiestas acompañados de su familia.

Por eso nace “Una carta para un abuelo”, una plataforma que pretende trasladar mensajes de ánimo a estas personas mayores y hacerlas sentir queridas y acompañadas. En tan solo una semana, más de 100.000 españoles/as se han unido a la campaña, redactando miles de cartas y mensajes positivos que, más tarde, serán entregados a los ancianos.

La propuesta surge hace unos años en Ciudad Real. Alberto, de 25 años, conoció a Bernardo, de 86 (viudo y sin hijos). Este último confesó al más joven que uno de sus sueños, ya imposible de cumplir, era tener un nieto, a lo que Alberto contestó: “No te preocupes, Bernardo. Yo te adopto como abuelo”.

“Adopta un abuelo” cuenta ya con 4.200 participantes y 2.970 abuelos adoptados. Es una de esas iniciativas que conectan generaciones para rendir tributo a las personas mayores mientras los jóvenes aprenden valores y conocen experiencias únicas.

También te puede interesar

Nueva iniciativa verde: Autobuses jardín

Hace ya 50 años que, Singapur, se propuso ser de las ciudades sustentables más reconocidas a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *