Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias Positivas » Escuela de verano para profesores y padres

Escuela de verano para profesores y padres

La asociación “Aprendemos todos” organiza para este verano una escuela centrada en dotar a los maestros, profesores, profesionales de la educación y padres de herramientas para mejorar competencias en el aula y en familia, que lleven a una forma de educar más gratificante y eficaz. Dicha escuela tendrá lugar en Pradoluengo (Burgos) los días del 14 al 18 de julio de 2014.

El trabajo de la escuela se divide en dos partes:

1) La primera de ellas centrada en el autoconocimiento, con psicólogos y profesionales de la gestión de las emociones. El profesor podrá así conocerse y conocer todas las dinámicas emocionales que surgen en cualquier grupo y especialmente en las aulas.

Fidel Delgado: Psicólogo clínico de gran prestigio y maestro del aprender divirtiéndose, nos ayudará a reconocer y revisar el espacio que cada uno habitamos interiormente. Conocer nuestros mecanismos interiores nos ayuda igualmente a respetar y poder ver los de nuestros alumnos e hijos, para poder ayudarles a crecer emocionalmente.

Luis Emilio Oliver: Su magnifico curriculum se completa con el honor de haber pasado 11.000 alumnos por su sabias clases. Profesor de adolescentes de exclusión social, nos ayudará a resolver los pequeños y grandes conflictos cotidianos en el aula.

Arancha Merino: Estudiosa del comportamiento humano a través de la ingeniería de las emociones (MAT, Análisis transaccional, Jung, Gestalt, Mindfullnes). En la actualidad imparte seminarios para dar a conocer el correcto manejo de las 6 emociones básicas.

2) La segunda parte está orientada a trabajar activamente la creatividad a través de las múltiples facetas que abarca el arte, como la música, la danza, la expresión plástica y el teatro. Todo ello gira en torno a un tema común: La obra de teatro “El sueño de una noche de verano” de Shakespeare. El objetivo es profundizar en la importancia de aprender desde la experiencia; aprender haciendo.

Jaime Buhigas: Profesor y director de teatro. Escritor y experto de creatividad en acción, dirige y coordina el proyecto artístico que gira en torno a la obra teatral antes mencionada. El teatro hace posible sacar a la luz recursos de comunicación y expresión imprescindibles en el aula. Cofundador del movimiento “Aprendemos todos”.

Patricia Mora: Músico, profesora, directora de coro y compositora de obras como la ópera “Altisidora” y varios autos sacramentales así como concertista con el grupo de cámara “Hippocampus” y “El lagarto amarillo” dentro de la música pop.

Noelia Ruiz: Formadora cualificada en “Los 5 ritmos”. Un trabajo de movimiento que propicia igualmente un contacto profundo con las emociones. Dicho trabajo activa todos los recurso de nuestra expresión corporal.

Marina Escalona: Licenciada en Bellas artes, pintora, profesora de creatividad, ilustradora, diseñadora gráfica. Trabaja en la divulgación de un nuevo modelo educativo. Cofundadora del movimiento “Aprendemos todos”.

Por la noche las actividades buscarán especialmente el encuentro con la naturaleza, la expresión el grupo y el juego. Será el momento de

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *