Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » España apuesta por el agua como clave para la paz y el desarrollo

España apuesta por el agua como clave para la paz y el desarrollo

Foro sobre el agua (EFE)Noticias Mindalia.- El Príncipe de Asturias se ha reunido en Madrid con treinta representantes de la ONU para tratar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de agua y saneamiento.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha organizado este foro titulado ‘El agua como factor clave para la paz, la estabilidad, el desarrollo y los derechos humanos’.

Además del Príncipe de Asturias acudieron a este encuentro como representación de España, el presidente Mariano Rajoy, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y el embajador en Misión Especial para la Candidatura de España al Consejo de Seguridad de la ONU, Manuel Cacho, para el periodo de 2015-1016.

El resto de representantes procedían de Bolivia, Albania, Egipto, Bangladesh, Kiribati, Laos, Maldivas, Islas Marshall, Micronesia, Myanmar, Palaos, Islas Salomón, Sri Lanka, Tailandia, Tonga, Burundi y Costa de Marfil y embajadores de la ONU en Ghana, Guinea Bissau, Mauricio, Mozambique, Somalia, Antigua y Barbuda, Barbados, Granada, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Dominica y Trinidad y Tobago.

Este foro es el primero de los tres que se celebrarán en España en 2014, todos ellos con el agua como principal objetivo, además de una agenda común para fijar objetivos e iniciativas.

 

También te puede interesar

Nuevo plan de protección de la biodiversidad en la UE

La Unión Europea, como el resto de grandes organizaciones mundiales, no ha alcanzado sus objetivos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *