Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » España apuesta por los productos homeopáticos

España apuesta por los productos homeopáticos

productos homeopáticosNoticias Mindalia.- El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España va a aprobar próximamente una orden ministerial para que miles de productos homeopáticos cuenten con permiso definitivo, a pesar de que muchos de ellos se venden en farmacias.

Según el borrador, estos fármacos deberán cumplir una serie de condiciones, los laboratorios presentar informe de calidad, seguridad y eficacia teniendo en cuenta sus efectos en el uso habitual y no solo por ensayos como si se hace con medicamentos elaborados de manera industrial.

Si cumplen con todos los requisitos y el análisis de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), los productos se incluirán en un registro de fármacos.

Se trata de una gran noticia para los productos homeopáticos ya que hasta ahora Salud ponía en duda su eficacia comparándolos con los productos placebo ya que su efecto dependía en gran parte del estado anímico y psicológico del paciente.

Los empresarios y compañías del sector de las terapias naturales y, más concretamente, de la homeopatía todavía piden cautela ya que no es la primera vez que el Gobierno Central intenta regular este mercado ya que en 1994 se realizó la primera regulación y en 2008 trató de aprobar un proyecto similar al que intenta sacar adelante ahora.

A pesar de ello, todos esperan con ilusión esta nueva propuesta que permitirá que numeroso género pueda ser vendido bajo unos criterios que den una mayor seguridad al consumidor.

También te puede interesar

Especial «Reencuentro entre almas»

Los días 25 y 26 de agosto de 2022, tendrá lugar en Mindalia un nuevo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *