Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » España contra la experimentación en animales

España contra la experimentación en animales

Recientemente se ha realizado un estudio, en forma de encuesta online, para detectar qué porcentaje de la población está a favor o en contra de la experimentación con animales para la creación de productos cosméticos, farmacéuticos o derivados.
La encuesta ha contado con una participación total de 5.653 adultos, repartidos por distintos estados miembros de la Unión Europea.

La buena noticia es que, el 71% de los españoles encuestados, está totalmente en contra de esta práctica, llamando al gobierno a tomar medidas urgentes con el fin de erradicarla.

Desde la organización “Cruelty Free”, explican que la directiva europea vigente ya debería de recoger la protección animal y, por tanto, están incumpliendo la normativa.
“De hecho, se ha recalcado en distintos estudios y de manera reiterada que, más del 90% de las sustancias testadas en animales no son válidas posteriormente, por toxicidad o ineficacia, cuando se prueban en humanos” y “La Unión Europea debe crear un marco que incentive nuevos y modernos enfoques sin animales y que resulten efectivos para la protección de sus ciudadanos y del medio ambiente” son algunos de los aportes que hace la directora de la organización.

Por lo que parece, por fin, avanzamos hacia un consumo consciente y responsable.

También te puede interesar

El juego como herramienta emocional para nuestros hijos

Jugar es la primera herramienta que desarrollan los niños para aprender y para conocerse a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *