Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Fenómenos astronómicos increíbles a lo largo de la primavera

Fenómenos astronómicos increíbles a lo largo de la primavera

Eclipse-de-LunaNoticias Mindalia.- Planetas brillantes, eclipses, lluvias de meteoros e incluso poder visualizar espectáculos nocturnos sin ayuda de telescopios o prismáticos, serán algunas de las maravillas que brindará la primavera a los ciudadanos españoles.

El próximo 15 de abril se producirá un eclipse total de luna que alcanzará su máximo a las 9:45 horas, aunque solo será visible como tal en la península, ya que en Baleares se verá como penumbral y en Canarias como parcial. Concretamente, la luna estará llena y se convertirá en una bola rojiza manchada porque la Tierra le hará sombra.

Además, ese mismo día Marte estará lo más cerca de nuestro planeta que haya estado desde hace años. Los astrónomos han apuntado que se parecerá a ‘una estrella deslumbrante que brilla con un tinte de color de fuego’.

Por otro lado, el 22 de abril tendrá lugar la lluvia de meteoros conocida como ‘Las Líridas’. Los aficionados a la astronomía podrán disfrutar de este espectáculo en el que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se podrán observar entre 10 y 15 meteoros a la hora.

Además, el 29 de abril también se producirá un eclipse anular del Sol o eclipse de Sol invisible ya que, según ha adelantado la NASA, será visible solo en una zona deshabitada de la Antártida, Indonesia o Australia.

Ya en el mes de mayo, las estrellas fugaces generadas por el cometa Halley (Eta Acuáridas)  inundarán el cielo el día 5, aunque esta lluvia se manifiesta hasta un par de días antes y después.

También te puede interesar

Prácticas japonesas para tener una vida plena

Existen conceptos japoneses que pueden ayudarnos a cambiar de perspectiva ante los problemas y, así, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *