Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » España: El país donde se abandonan más mascotas

España: El país donde se abandonan más mascotas

ramiro-callePor Ramiro Calle.- Dice mucho sobre un país y sus gentes el modo en que se trata a los animales en general y a las mascotas en particular. Ha aparecido la noticia (que lamentablemente no era inesperada) de que España es el país de los de la Comunidad Europea donde más abandonos hay de mascotas.

O sea, ya no nos basta con ser aquél en el que menos facilidades se da a las mascotas para alojarse en hoteles (lo cual es de por sí vergonzoso en los tiempos que corren), aquél en el que se siguen promoviendo las corridas de toros y hay quienes las proclaman un bien cultural (en lugar de un espectáculo atroz para torturar a criaturas inocentes), aquél donde sigue habiendo fiestas populares para humillar y masacrar animales, sino que también estamos a la cabeza indiscutible como el país donde hay mayor número de personas (y por tanto familias) que, sin el menor signo de humanidad ni atisbo de sensibilidad, abandonan a sus mascotas en cuanto las sienten como un obstáculo o dejan de ser un capricho pasajero.

Merecen mi absoluta repulsa aquellas personas que cogen una mascota por entretenimiento y luego se deshacen de ella pasándosela a otros (como si fuera un baúl insensible), o las abandonan en una calle o descampado o ponen término a sus vidas. Por falta de lucidez y compasión, sigue habiendo muchas personas que creen que los animales sufren menos o han sido creados para explotarlos, denigrarlos, esquilmarlos y abusar indecente e inexcusablemente de ellos. Y deberían ser los gobernantes lo que promovieran leyes para la custodia y cuidado de los animales, y no gobernantes de mente estrecha y corazón de piedra que proclamen las corridas de toros  un bien cultural o sigan permitiendo fiestas populares donde se lesiona a los animales; gobernantes, en suma, nobles y sensibles, que no solo tengan buenos modos para su mascota – si la tienen-, sino para todos los animales, pues forman con nosotros una gran familia de seres sintientes. ¡Sí, sintientes!.

También te puede interesar

¿Crees en los Ángeles?

Por Jorge Bechara.- Los ángeles son seres o espíritus puros creados por el Universo para ...

Un comentario

  1. Silvinia Castro

    Gracias Ramiro Calle por sus regalos del día a día. Sois un dechado de pensamientos en un infinito mundo interno que en ocasiones nos parece que nos llevais a darle una vueltita al universo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *