Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » España es el país europeo con mayor superficie de plantaciones ecológicas

España es el país europeo con mayor superficie de plantaciones ecológicas

plantaciones-ecológicasNoticias Mindalia.- La directora de la feria de productos ecológicos y consumo responsable ‘Biocultura’, Ángeles Parra, ha hablado sobre la excelente posición que ocupa nuestro país en lo que respecta al cultivo sostenible, siendo España el territorio europeo con una mayor superficie ecológica.

Parra ha calificado a España como ‘el granero de Europa’ ya que el 80 % de la producción ecológica que se obtiene, más de 1.800.000 hectáreas, se exporta al extranjero.

‘La agricultura y la ganadería ecológicas emplean a 50.000 personas en España, pero es un sector que podría ofrecer todavía más trabajo porque se basa en el pequeña y mediana empresa. La media española de gasto en estos productos es de 20 euros por persona y año, mientras que en países como Suiza, Dinamarca o Alemania la cifra asciende a los 160 euros’, explica en una entrevista la directora.

El objetivo tanto de esta feria como de otras iniciativas relacionadas con la ecología y la agricultura sostenible es que España siga manteniendo esta calidad en cuanto a la producción, pero se fomente el consumo nacional.

Cuando Europa toma como referencia nuestro país para comprar productos ecológicos, lo más importante es tengan como ejemplo los diversos usos que les dan en su país de origen.

Por ello es tan importante que cada vez se introduzcan más este tipo de alimentos en nuestra vida diaria, como ya está ocurriendo en muchas cocinas relevantes del país, en las que el producto va de la huerta casi directo a la mesa, sin apenas manipulación.

También te puede interesar

“Cómo gestionar la ansiedad y la angustia”: Taller online

El próximo 05 de febrero de 2021, tendrá lugar «Cómo gestionar la ansiedad y la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *