Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » España es el segundo país de Europa que más recicla

España es el segundo país de Europa que más recicla

imagesNoticias Mindalia.- Cada ciudadano español recicló una media de 7.7 kilos de plástico, solo superados por los Alemanes, cuya media está situada en 12 kilos por ciudadano. Esto coloca a España como el segundo país que más envases de este material recicla de Europa.

Así pues, los españoles dimos buen uso de los más de 360.000 contenedores amarillos que están distribuidos a lo largo de la geografía española, transformándose en 700.000 toneladas de plásticos de los que se reciclaron el 57%.

Además, durante el 2013 el reciclaje en España creció un 3.7% en relación a 2012, haciendo que las 96 plantas de reciclado de plásticos funcionaran a pleno rendimiento. El material, una vez procesado, se utilizada para la fabricación de bolsas de plástico, láminas, tuberías o piezas industriales.

Si España continua por esta senda de compromiso con el medio ambiente, no tendrá problema en alcanzar el objetivo impuesto por la Unión Europea, que espera llegar al 60% de media de reciclado en el continente para 2025.

También te puede interesar

Las semillas de la Nueva Humanidad; taller de Emilio Carrillo

El próximo 06 de marzo de 2021, tendrá lugar en Mindalia.com el taller online “Prácticas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *