Noticias Mindalia.- Cada ciudadano español recicló una media de 7.7 kilos de plástico, solo superados por los Alemanes, cuya media está situada en 12 kilos por ciudadano. Esto coloca a España como el segundo país que más envases de este material recicla de Europa.
Así pues, los españoles dimos buen uso de los más de 360.000 contenedores amarillos que están distribuidos a lo largo de la geografía española, transformándose en 700.000 toneladas de plásticos de los que se reciclaron el 57%.
Además, durante el 2013 el reciclaje en España creció un 3.7% en relación a 2012, haciendo que las 96 plantas de reciclado de plásticos funcionaran a pleno rendimiento. El material, una vez procesado, se utilizada para la fabricación de bolsas de plástico, láminas, tuberías o piezas industriales.
Si España continua por esta senda de compromiso con el medio ambiente, no tendrá problema en alcanzar el objetivo impuesto por la Unión Europea, que espera llegar al 60% de media de reciclado en el continente para 2025.