Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » España participará en el European Clean Up Day

España participará en el European Clean Up Day

oceans-iniciativesNoticias Mindalia.- La Fundación Europea Surfrider, y su sección española, se unirán desde este martes, 5 de mayo, al European Clean Up Day (Día Europeo de la Recogida).

Concretamente, las actividades que se llevarán a cabo en nuestro país relacionadas con los residuos marinos se llevarán a cabo en Asturias, Cantabria, Canarias y Baleares, según recoge Efe.

La citada organización recuerda que cada segundo son lanzados al mar 206 kilos de residuos plásticos, algo que se intenta atajar, prevenir y erradicar a través de esta jornada.

La movilización por el Día Europeo se desarrollará mañana y el próximo día 9 en Candás (Asturias); el día 7, en el río Narcea a su paso por Cangas del Narcea; y el día 10 en San Sebastián (Guipúzcoa), en una zona de la marisma de Pontejos en Marina de Cudeyo (Cantabria) y en Arguineguin (Gran Canaria). En Por último, el 17 de mayo tendrá lugar una jornada de limpieza voluntaria en la playa de Muro, en Can Picafort (Mallorca).

Este colectivo organiza las Ocean Iniciatives de recogida de residuos en los diferentes océanos y playas de todo el planeta. De hecho, en 2014, recogieron casi 3.000 metros cúbicos de residuos en lagos, ríos, playas y fondos marinos y, en lo que va de año, ya han organizado más de 900 iniciativas en el continente europeo con la participación de más de 40.000 ciudadanos.

Es imprescindible cambiar nuestro actual modelo de consumo en el que se generan toneladas de basura, terminando muchas de ellas en nuestros mares, así como ofrecer alternativas sostenibles a la ciudadanía para llegar al vertido cero.

También te puede interesar

El Ensueño Dirigido: Los símbolos como sanación

El Ensueño Dirigido es un método de acceso al inconsciente a través de la facultad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *