Home » Noticias » España apuesta cada vez más fuerte por la sostenibilidad

España apuesta cada vez más fuerte por la sostenibilidad

Noticias Mindalia.- Hace no muchos años el compartir vehículo no era algo raro, es más, era lo habitual.

Familias ‘empaquetadas’ en un pequeño coche  o la vecina de alado que recogía del colegio a los niños de medio barrio. Pues bien, ahora, en un tiempo en el que es casi normal que cada componente de la familia tenga su propio vehículo volvemos a apostar por el ahorro energético y la sostenibilidad.

Así lo han dado a conocer los empresarios que han participado en ‘Red emprendeverde’, una iniciativa organizada por Fundación Biodiversidad que tiene como objetivo ‘fomentar la creación y la consolidación de empresas vinculadas al medio ambiente’.

En este encuentro han participado compañías que no solo intentan disminuir la contaminación sino también promover un mundo más limpio y una economía basada en el respeto a la ecología.

Además del ya conocido vehículo eléctrico también encontramos la posibilidad de compartirlo con otras personas para ahorrar o el nuevo ‘motit’ que con tan solo un clic a través de Internet o un smartphone nos permite reservar una moto eléctrica que podremos coger y dejar en cualquier sitio con tan solo un código que recibiremos en nuestro teléfono que la desbloqueará o bloqueará.

Además, empresas como Bluemove están especializadas en el alquiler de coches por horas o ‘carsharing ‘que nos permite aparcar nuestro vehículo privado y ‘puede propiciar ahorros de hasta 500 euros mensuales’, explica su co- fundador, Gabriel Herrero.

Por último, y por ello no menos sostenible, han participado empresas como ‘Txita’, una modesta compañía donostiarra que ofrece el traslado de personas y paquetes en bici-taxis o bici-carros, evitando así el colapso de camiones y furgonetas en las ciudades.

También te puede interesar

Entrevista con una viajera de la Muerte

Mindalia Entrevistas: Hoy tenemos el honor de presentarles a alguien muy especial, alguien que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *