Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Espejo para despertar aquí y ahora

Espejo para despertar aquí y ahora

Por Cristina Victoria Ellis Aguilar.- Holi como tas? Nos han programado para que nuestra Mente nos mantenga en Prisión pensando que para la famosa “iluminación” o “despertar de conciencia” nos faltan varias vidas, miles de cursos y un montón de técnicas espirituales para Madurar y lograrlo.

¡Ya es hora de despertar! Si, Aquí y Ahora.

Si alguien te va a leer esto por favor siéntate cómodamente pero sentado para que tu mente no de obligue al falso sueño.

Si lo vas a leer ve siguiendo las instrucciones por favor.

Respira profundo, relaja tu cuerpo, ve a un lugar donde no te interrumpan por algunos momentos.

Imagina que estoy en una habitación completamente blanca.

Estas cansado de buscar satisfacción en todo lo que el mundo te ofrece y encontrar que nada dura para siempre o que lo que deseas no se da o no se da como quieres. Si estas harto y quieres encontrar con todas las fuerzas de Tu Corazón eso que te de la satisfacción interminable que buscas decídete a entrar conmigo a esta habitación blanca.

Desde mi verdadero Ser te invito a entrar y te pido que antes de hacerlo te quites los zapatos y solo por unos minutos mientras hacemos esto, deja afuera todo tu pasado, lo que hiciste, las culpas, los hubiera, los deseos no conseguidos, todo.

Ahora también vamos a dejar afuera otra parte de tu equipaje llamado todo tu futuro, lo que deseas, como quieres que sea el nuevo mundo, tus planes, proyectos, los deberíamos, las proyecciones, tus deseos, tus planes, tus seres amados, amigos, familiares, relaciones, todo fuera por este momento.

Si ya lo hiciste es tiempo de dejar afuera la idea que tienes de quien eres solo por este momento tu nombre, cuerpo, genero, deseos, miedos, apegos, dolores, creencias, valores, problemas, pendientes, todo afuera solo por este momento, si después quieres recuperar tu equipaje ahí estará esperándote. Solo por este momento déjalo afuera.

Si de pronto vienen pensamientos los vamos a dejar pasar como si fueran carros en una carretera, vemos como vienen y vemos como se van. No me agarro de ellos ni me angustio porque aparecieron.

Si la mente te dice muy bien y ahora que sigue. Por favor no sigas el ahora que sigue solo por este momento.

Ahora entra conmigo, estas vacío por este momento y sé que lo puedes hacer porque es nuestro estado natural.

Disfruta por este momento y por favor desde Aquí y Ahora responde estas preguntas.

¿Desapareciste? Si desapareciste, ¿Quién sigue observando?

Si sigues ahí esto que queda lo vamos a llamar esidad para términos prácticos.

¿La esidad tiene forma? ¿Color? ¿Tamaño? Si aparece algo con forma color y tamaño por favor sácalo de la habitación solo por un momento.

¿Puede ser fotografiado o retratado? ¿Puede ser secuestrado por un grupo de personas? ¿Puede enfermar? Sigue observando esto sin forma sin color y sin tamaño.

¿Nació? Si no tiene forma ¿Cuándo nació? ¿Puede morir?

Si no tiene forma, color ni tamaño ¿Puede sentir depresión, angustia o miedo?

Si no tiene forma ¿Puede desvanecerse?

En este momento la acabas de descubrir, pero, ¿Hace cuánto tiempo está ahí?

¿Hay algún lugar donde no exista esto sin forma ni color ni tamaño?

¿Hay algún límite para esta esidad?

¿La Mente puede existir fuera de esto sin forma, color ni tamaño? ¿Existe algo que pueda existir fuera de esto sin forma, color ni tamaño?

Estamos hablando de que esta esidad sin forma, color, ni tamaño no puede ser secuestrado, no puede sentir miedo, ni enfermar, no nació, no puede morir, no puede desvanecerse, siempre ha esta ahí, no hay ningún lugar donde no exista esto, no hay límite para esto sin forma ni color ni tamaño.

¿A cuantos centímetros o metros esta de Ti esto sin forma, color ni tamaño?

Entonces si esta dentro de Ti y si contestaste todo esto es porque lo conoces íntimamente y esto es porque esto sin forma, color, ni tamaño, esta esidad sin nombre eres Tú.

Si esto eres Tú, ¿Quién es el otro “tu” que carga con un montón de equipaje? Este otro tú es la mente, el falso yo el hombre o mujer con nombres y apellidos condicionado por su familia, cultura, etc.

Por cierto, si quieres recuperar tu equipaje ya puedes hacerlo.

Ahora vendrá la mente con toda la fuerza que pueda e intentará ganar el terreno perdido, pero ya es tarde porque ya has visto quien Eres. La tormenta que a partir de este momento pueda crear tu mente nos servirá.

Cada vez que tengamos momentos de negatividad, de juicio, los vamos a poder observar.  El proceso no es igual para todos. Algunos regresarán a la negatividad del falso yo y después de días, horas o minutos del episodio podrán observar desde el verdadero Ser y podrán decir (wow ahí estuvo el pequeño yo con su equipaje). Favor de no enjuiciarse, favor de aceptar con amor y darse permiso de sentir lo que estén sintiendo, el enojo, la tristeza, la desesperación. Ya no huyas, la forma de disolver tu cuerpo del dolor es dándole permiso de ser, amándolo sin juzgarlo. Después cuando puedan regresen a Ser. Ósea sigan nuevamente las instrucciones del principio y cada vez será más fácil.

Otros se cacharán en el mismo momento de la negatividad del falso yo y justo durante el episodio podrán observar desde el verdadero Ser y podrán decir (wow ahí está nuevamente el pequeño yo con su equipaje). Lo mismo favor de no enjuiciarse, hay que amar nuestro cuerpo del dolor y darnos permiso de sentir al mismo tiempo que observamos que si yo estoy observando al que sufre es porque el que sufre no soy yo, Yo Soy el observador silencioso, la esidad, eso sin forma, color, ni tamaño, eso que no puede ser descrito con palabras.

Yo Soy el que Soy Yo soy Todo lo que Soy Yo soy Uno con el Todo.

 

 

 

También te puede interesar

¿Por qué estamos aquí?

Por Daniel Acuña.- ¿Qué es el Alma? El alma es una chispa que se separó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *