Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Estar en el camino

Estar en el camino

thCAT1IG02Por Montserrat Alemany Lamana.- Después de años trabajando y estudiando lo que llamamos” mundo espiritual”, la verdad es que siempre me ha resultado un tanto extraño y a la vez gracioso eso de “mundo espiritual” porque me pregunto a que le llamamos mundo espiritual???

No es acaso todo lo que vivimos a diario espiritual? El propio vivir lo es, porque entonces esa separación entre gente espiritual y gente que no lo es, es muy inquietante para mi.

Cuando empezamos a despertar (otra palabra que también me hace gracia) nos parece todo un descubrimiento, sentir la energía, ver colores, en el aura de otros, saber si alguien esta bien o se siente mal aun sin conocerla y tantas cosas ya solo en el plano de sentidos físicos, ya no hablo de meditaciones, el yoga o cualquier práctica energética que hagamos, todo es nuevo y nos hace sentir “especiales”

Con el transcurrir de los años nos vamos dando cuenta de que todo es normal porque todos somos Seres espirituales. Los niños lo viven con naturalidad, nosotros mismos éramos así.

Como decía mi amado maestro Panchito hay que desandar el camino andado o lo que es igual desaprender todo lo aprendido para volver al origen a ser como un niño a dejar la mente a un lado para disfrutar de todo con la ilusión de un niño, ser de nuevo una pizarra en blanco donde escribir cada instante desde el corazón.

Cuando ya llevamos tiempo dentro del “circuito” nos damos cuenta de que aquello tan especial que sentíamos al principio, ni lo notamos porque lo hemos integrado y entonces nos parece que no estamos haciendo nada, es ese momento , si somos honestos cuando nos sobreviene lo que llamamos la noche oscura, ese momento en que nada nos parece suficiente y creemos que nuestro Dios/diosa nos ha abandonado, nos sentimos solos y desamparados, la tristeza, la desgana, todo un cúmulo de sentimientos y sensaciones se arraigan en nuestro cuerpo, algunos nos preguntamos porque nos pasa eso, nos preguntamos si merece la pena seguir y entonces en muchas ocasiones comienza una rueda de consultas y preguntas hacia el exterior. Buscamos guías, gurús, buscamos todo tipo de documentales, libros, técnicas y terapias …. Pero nada nos llena ese hueco ese sentir que nada merece la pena.

Si tenemos suerte y sabemos escuchar, llega un momento en que nuestro Ser y nuestros guías nos hacen recordar cual es el sentido de todo lo acontecido y poco a poco resurge la esperanza, la ilusión y la alegría.
Sinceramente creo que todos pasamos por una o muchas noches oscuras, pero cada vez que renacemos, si renacemos con cada muerte de una parte de nosotros, de nuestro ego, renacemos mas fortalecidos y mas limpios , mas niños.

Cada vez que renacemos nos damos cuenta de la poca importancia que tiene el título de persona que esta en el camino espiritual, porque todo el mundo lo está, cada uno en su propio camino.
Todos caemos y nos levantamos, todos lloramos, todos reímos, TODOS.

Cada vez nos damos mas cuenta de la relatividad de lo que nos pasa y lo vamos integrando y viviendo desde otro punto, desde el corazón, integrando el Ser multidimensional que somos y vemos a los demás como iguales.
Durante años me he encontrado con personas que buscan su camino, mi respuesta siempre ha sido la misma” porque buscas tu camino si ya estas en el”.

Y es así buscamos lo que ya estamos haciendo, andamos y desandamos caemos y no levantamos, a veces encontramos un obstáculo que nos parece insalvable, pero si nos aquietamos , podemos sortearlo y una vez pasado nos reímos a carcajadas de lo que nos tenia atorados, porque una vez pasado ya no nos parece difícil y eso nos da fuerza para seguir hasta el próximo obstáculo que cada vez nos resulta mas fácil.

Otra cuestión que por lo menos yo he aprendido es a dejar el pasado o pasados atrás, las energías divinas que nos están acompañando desde hace un tiempo , nos aconsejan no mirar atrás, la pregunta que deberíamos hacernos es y a partir de ahora que puedo hacer. Que nos aporta saber que hemos hecho algo horrible en otra vida o que no nos hemos comportado como debíamos en un momento de esta vida, lo que ya está hecho, hecho está pero ahora tenemos la oportunidad de cambiar alguna actitud algún pensamiento, alguna actuación, lo que sea, es ahora que podemos ser mejores personas, mejores Seres humanos.

Mirar hacia delante con ilusión, cambiar todo aquello que queramos cambiar de nosotros mismos y seguir adelante en ese camino en que nos encontramos, sin mirar atrás ni a los lados porque cada uno sigue su propio camino con los dones y aptitudes que ha traído con su alma inmortal, cada uno es diferente y el reto –creo- está en saber SER esa alma y no otra.

También te puede interesar

Viaje Iniciático, un viaje para el Alma

Por Rubén Escartín Pascual.- Un viaje en sí mismo implica una novedad, una experiencia a ...

Un comentario

  1. hola, mi nombre es lisbet. el 2 de noviembre perdi mi madre,despues de 4 anos de lucha de quimioterapia, contra el cancer de colon, tengo un hermano,una sobrina y un companero, y me siento sola, muy triste, desamparada. nunca nos alejamos. siempre estabamos juntas,al igual que mi hermano menor. pero ella y yo nos necesitabamos.la una de la otra, no solo era mi madre fue mi padre mi amiga, mi confidente. mi todo. desde que se enfermo he sufrido tanto,que no creo que exista alguien que sufra mas que yo. es tan triste. siento un vacio mi vida cambio no se como seguir sin ella, no soy una persona con problemas mentales porque si he llorado y looro todos los dias pero trabajo. solo que no tengo ganas de reirme. no me importa, apenas lo que pasa afuera, solo se que siento que ella aun me hacia mucha falta. al igual que mi hermano y solo tenia 71 anos el 23 de diciembre hubiera cumplido 72 anos era alegre se reia. y se burlaba de mi y yo me reia con ella. el cancer acabo la destruyo. la cambio. la hizo sufrir tanto. cada dia me acuerdo de cada una de sus luchas. de sus agonias. le imploraba adios sentirse un poquito mejor lo escribia, aqui guardo esas escrituras. me da tanta pena, lo tanto que paso, que no veo que la vida tenga sentido. es duro muy duro no ver mas a mi madre. no se que dios me ayide. porque realmente no se, es triste. gracias por escucharme. lisbet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *