Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Estás en Casa

Estás en Casa

Por Javier.- De hecho, no podrías estar en otro lugar.

Es factible que con el advenimiento de las ‘fiestas’, estés haciendo repaso sobre cómo ha ido el año. Y ello hace posible que estés ilusionado, o lo contrario, de cara a estos eventos humanos que llamamos ‘fiestas’.

En cualquiera de los dos sentidos estarías dándote valor a ti mismo por logros. Feliz de haber logrado lo que te propusiste este año, o frustrado por no haberlo conseguido. En ambos casos es una valía ilusoria, no real. Es la identificación plena del ego con sigo mismo, y la separación más clara de quien eres en realidad; y donde estás.

Permíteme compartite que los logros o la aparente carencia de ellos, son una manifestación directa de cómo te percibes a ti mismo. En todo caso, es un logro materializado.

Indiferentemente de un logro deseado o indeseado, es un logro natural que ha emanado de ti en esta experiencia humana que has elegido experimentar.
Y sin embargo sigues teniendo el mismo valor: el de un Ser absoluto, completo, que simplemente ha venido a manifestarse desde quien es. Y siempre estás en tu máxima perfección.

Por ello no utilices ahora, el ser consciente de que tu experiencia es el resultante de cómo te percibes, para juzgarte. Pues no eres responsable, y mucho menos culpable, de percibirte como lo haces.

Simplemente te percibes así.

Pero estás en casa… Y me refiero al lugar real donde estás, donde te ves como realmente eres: perfección, paz absoluta, amor, y omnisciencia. Allí no necesitas recurrir a logros de ningún aspecto, porque directamente no careces.

Y es desde allí que te extiendes hasta donde te percibes como quien crees que eres, para vivir la experiencia humana.

No es al revés. No tienes que iluminarte, ascender hacia ningún sitio, porque ya te has extendido desde quien eres y desde donde realmente estás.

La consciencia es tan sutil que se confunde con el entorno que le rodea, creyendo que es el entorno. Pero no es más que eso, creer que es, cuando en realidad es quien es sin matices.

Y a partir de ese, vamos a llamarle malentendido, pasas a comportarte como quien crees que eres; y lo haces de la forma más natural, permitiendo que la confusión tome el control de tu experiencia. Y olvidando que estás en casa y te has extendido hasta aquí.

Y luego, desde esa misma confusión, te ves intentando manifestar resultados concretos que te hagan feliz, que te confirmen un valor que necesitas darte. Pero es solo una característica muy natural de la propia confusión, o auto percepción.

En este artículo no voy a profundizar en ésto porque generaría una distracción, pero a quien realmente eres, y desde donde tú estás, le dan igual las ‘fiestas’ como la obtención de logros y metas.

Estás donde estás, en tu propio interior. Y desde allí, lo que ocurrirá con la misma naturalidad, es que empezarás a manifestarte y manifestar. Así, sin más. Desde la simpleza más absoluta.

Y te darás cuenta que careces de la necesidad de activar todo esfuerzo, porque simplemente ya eres; y como no podría ser de otra forma, empiezas a expresarte desde donde estás.

Y reconocerás que nunca has estado en otro lugar.

Siempre en casa.

También te puede interesar

Utopías

Por María José Luque Fernández.- Curiosidad, aquello que nos alumbra en el camino a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *