Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Estudio revela el impacto negativo de las muñecas “XS”

Estudio revela el impacto negativo de las muñecas “XS”

Un estudio de la Universidad de Durham revela el impacto negativo que pueden tener las muñecas en la imagen corporal que los niños adoptan como “buena”.

A diferencia de lo que puedan significar para los adultos, para los niños, los juguetes son la vía de aprendizaje a cerca de la realidad e identidad; mediante su uso, ensayan las dinámicas sociales para el futuro.

Por eso, al igual que las armas de juguete podrían incitar a la violencia, las muñecas con una cierta tipología corporal tienen un impacto importante en la construcción mental que los niños tienen y tendrán de si mismos; lo más usual es encontrarnos muñecas con cuerpos sumamente irreales y poco comunes, lo cual ocasionará, con casi toda seguridad, problemas de autoestima al no poder alcanzar el estereotipo. Todo esto podría crear insatisfacción, ansiedad, depresión, o incluso podría ser la fuente de trastornos alimenticios como la bulimia o la anorexia.

Sin duda, a través de este estudio se hace un llamado de atención a la industria juguetera: los niños necesitan juguetes que les ayuden a afianzar conceptos positivos y, por supuesto, juguetes de todas las tallas, etnias y géneros.

También te puede interesar

Eclipse total de Sol en Diciembre de 2021

Por fortuna para todos los amantes de la astronomía, este 2021 cerrará con broche de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *