Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Estudios afirman la existencia de conciencia en los animales

Estudios afirman la existencia de conciencia en los animales

A pesar de la creencia de los últimos siglos y tras varios estudios e investigaciones científicas desde 2012, puede ahora confirmarse que, los animales, sí tienen consciencia.

Tomando como base el concepto de conciencia en los seres humanos (experiencia que el individuo tiene del entorno, su cuerpo y sus conocimientos), y analizando sus comportamientos y facultades cognitivas, hay acciones en animales como los mamíferos y las aves que afirman su capacidad de gestión temporal, emocional y social.

Por ejemplo, el Tayra (especie de mamífero carnívoro similar al hurón) esconde plátanos verdes en diferentes localizaciones de su hábitat y vuelve a recogerlos cuando están maduros. Otro ejemplo sería la ardilla, que se defiende ante la presencia humana construyendo escondites falsos y jugando con la confusión.

“Los animales no están <atrapados> en su presente. Poseen una memoria episódica que les permite recuerdos concretos, tienen noción de sus compañeros y también muestran signos de empatía. Los animales sufren y gozan, al igual que los humanos” alega una de las responsables de la última investigación.

También te puede interesar

Llega la esperada Luna de la Cosecha

Tras un verano plagado de fenómenos lunares, llega la luna llena de septiembre, que vivirá ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *