Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Europa al mando del mantenimiento de la órbita terrestre

Europa al mando del mantenimiento de la órbita terrestre

Tras casi 60 años de actividad espacial y más de 5.500 lanzamientos, aproximadamente 42.000 objetos artificiales gravitan alrededor de la Tierra, formando una nube de residuos.

Además, y, al gravitar a toda velocidad (28.000 km/hora), representan una seria amenaza de colisión con satélites operativos.

Por eso, Europa ha diseñado un plan de contingencia y será quién guíe la primera operación de limpieza de basura espacial en órbita, abriendo la vía a un nuevo mercado profesional para el mantenimiento de la órbita terrestre.

De momento, la ESA (Agencia Espacial Europea) ha destinado 86 millones de euros a la causa. Aunque, de momento, todo está en proceso de preparación, se ha confirmado ya la primera misión: retirar un trozo de un viejo cohete europeo Vega (llamado Vespa, se trata de un objeto que pesa unos 112 kg y que fue abandonado en 2013 a 800km de la Tierra).

“Esperamos demostrar que es técnicamente posible y permitir así el desarrollo de este nuevo mercado, dando además ejemplo en materia de descontaminación espacial” comparte Eric Morel, a cargo del departamento de industria y comprar de la ESA.

También te puede interesar

Morsa ártica aparece al sur de Irlanda, dormida en un iceberg

Se ha hecho viral la historia de una morsa ártica, que se quedó dormida en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *