Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Europa al mando del mantenimiento de la órbita terrestre

Europa al mando del mantenimiento de la órbita terrestre

Tras casi 60 años de actividad espacial y más de 5.500 lanzamientos, aproximadamente 42.000 objetos artificiales gravitan alrededor de la Tierra, formando una nube de residuos.

Además, y, al gravitar a toda velocidad (28.000 km/hora), representan una seria amenaza de colisión con satélites operativos.

Por eso, Europa ha diseñado un plan de contingencia y será quién guíe la primera operación de limpieza de basura espacial en órbita, abriendo la vía a un nuevo mercado profesional para el mantenimiento de la órbita terrestre.

De momento, la ESA (Agencia Espacial Europea) ha destinado 86 millones de euros a la causa. Aunque, de momento, todo está en proceso de preparación, se ha confirmado ya la primera misión: retirar un trozo de un viejo cohete europeo Vega (llamado Vespa, se trata de un objeto que pesa unos 112 kg y que fue abandonado en 2013 a 800km de la Tierra).

“Esperamos demostrar que es técnicamente posible y permitir así el desarrollo de este nuevo mercado, dando además ejemplo en materia de descontaminación espacial” comparte Eric Morel, a cargo del departamento de industria y comprar de la ESA.

También te puede interesar

Conecta con tu intuición de mano de Alejandra Yannello

Este viernes, 30 de Julio de 2021, se celebrará en directo un nuevo e interesante ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *