Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Europa sigue respirando aire que supera los límites de contaminación

Europa sigue respirando aire que supera los límites de contaminación

contaminacionNoticias Mindalia.- El Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA) de Viena ha realizado un estudio que recoge que la calidad del aire que respiran los europeos supera los límites de contaminación fijados por la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El  IIASA se basa en un estudio de ‘las partículas en suspensión de las estaciones de vigilancia de todos los países, desde lugares regionales a calles urbanas’.

El investigador, Gregor Kiesewetter, ha apuntado que con este informen quieren demostrar ‘el potencial y la necesidad de mayores controles de emisión para conseguir niveles saludables de calidad de aire, puesto que la legislación actual no lo logrará’.

De hecho, el documento recoge que, pese a las mejoras alcanzadas en los últimos años, un 80 % de la población europea sigue expuesta a niveles de contaminación superiores a los recomendados por la OMS.

El IIASA no ve una mejora sin la implantación de estrictos controles de las emisiones de gases contaminantes, siendo las zonas de Europa del Este, el sur de Polonia y grandes ciudades como Varsovia, París o Milán los puntos del continente más afectados.

Entre las diversas fuentes de dichas emisiones, el instituto destaca la quema de carbón y madera para la calefacción de los hogares, el tráfico de vehículos y otras fuentes, como centrales de energía o la agricultura a escala industrial.

También te puede interesar

México prohíbe el maíz transgénico y el glifosato

A partir de un decreto gubernamental, México ha prohibido la importación de maíz transgénico y ...

2 comentarios

  1. Tengo 40 semanas y aun nada y no quiero ir para que me provoquen los dolores quiero que se natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *