Home » Noticias » Europa prohibirá los plasticos de un solo uso desde 2021

Europa prohibirá los plasticos de un solo uso desde 2021

La Unión Europea ha cerrado un acuerdo para eliminar los plásticos de un solo uso del viejo continente para 2021. Y los representantes de los Estados y los de la Eurocámara lo han hecho en un tiempo récord: siete meses desde que la Comisión lanzara la propuesta. Ahora necesita el aval del pleno del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE para que se apruebe el próximo año y entre en vigor dentro de dos, cuando los países lleven la normativa europea a sus legislaciones.

Este “acuerdo político provisional” prevé diferentes medidas de aplicación. Donde haya alternativas fácilmente disponibles y asequibles, se prohibirán en el mercado productos de plástico de un solo uso como bastoncillos de algodón, cubiertos, platos, pajitas, agitadores para bebidas, palos para globos, productos de plástico oxo-degradable (contienen aditivos que promueven la oxidación y que ese plástico se descomponga en microfragmentos) y los recipientes hechos de poliestireno expandido, como por ejemplo los de las hamburguesas, de los cafés para llevar o las bandejas de la carne que venden en los supermercados.

Respecto a otros productos plásticos, el acuerdo contempla limitar su uso a través de una reducción nacional del consumo, por los requisitos de diseño y etiquetado y por las obligaciones de gestión de residuos.

También te puede interesar

Gira mundial de Grisy Nava

Grisy Nava, la reconocida guía angelical y entrenadora espiritual de mayor crecimiento en Latinoamérica comienza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest