Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » ¿Existe la fuente de juventud eterna?

¿Existe la fuente de juventud eterna?

Valle HunzaNoticias Mindalia.- Uno de los mayores mitos de la humanidad es conseguir la fuente de la juventud eterna. Se dice que los exploradores del nuevo mundo buscaron incesantemente este fenómeno oculto por la naturaleza.

Nunca se pudo descubrir nada, o no al menos que conste en los libros de historia, sin embargo, sabemos que una vida sana, en la que se incluye una dieta equilibrada y ejercicio, puede alargarnos la vida.

Estos son los pilares del ‘Oasis de la juventud’, un recóndito lugar que se encuentra en el valle del río Hunza, entre la frontera de Pakistán e India, donde sus habitantes viven hasta los 110-120 años.

Especialistas como Robert McCarrison o R. Bircher, han destacado que se debe a la dieta que siguen los autóctonos, ya que apenas consumen proteínas. Según los datos recopilados por McCarrison, los habitantes comen un promedio 1.933 calorías, en las que se incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.

Sobre esta cuestión, Bircher señaló que se trata de un modelo de alimentación muy saludable al tratarse de una dieta con gran cantidad de verduras y frutas, además de compaginarlo con periodos de ayuno.

Por último, los propios habitantes de Hunza, explican que uno de sus mayores secretos para la juventud reside en la felicidad. Explican que ellos no saben lo que es el estrés y que siempre están de buen humor, además de trabajar y moverse constantemente.

También te puede interesar

Contaminación y enfermedades neurodegenerativas

Un estudio realizado conjuntamente por las Universidades de Emory y Columbia, ha analizado, por primera ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *