Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Expertos investigan cómo afecta un nacimiento prematuro a nuestra personalidad

Expertos investigan cómo afecta un nacimiento prematuro a nuestra personalidad

nacimiento-personalidadNoticias Mindalia.- Dieter Wolke, profesor en el departamento de psicología de la Universidad de Warwick en el Reino Unido, ha liderado un estudio junto a su equipo sobre la relación entre un nacimiento prematuro y el desarrollo de una personalidad retraída, con ciertos problemas para las relaciones sociales.

A veces no somos conscientes de hasta qué punto puede influir en la formación de nuestra personalidad, cuándo hemos nacido, cómo hemos crecido, en qué entorno, etc., y este es uno de esos casos que lo demuestra.

Según esta investigación, los adultos que nacieron muy prematuramente, tienen más probabilidades de poseer una personalidad reservada, tímida, poco social, e incluso mostrar algunos síntomas de autismo.

El estudio comparó la personalidad que desarrollaban desde su niñez hasta la edad adulta, 200 personas nacidas entre 1985 y 1986, con poco peso y de forma prematura, antes de las 32 semanas de gestación, con el mismo número de personas nacidas en el plazo normal del embarazo, todas ellas del sur de Baviera, en Alemania.

El objetivo no era hacer un análisis por estatus económico, sexos o nivel académico, sino sobre los rasgos de personalidad de todas aquellas personas sanas, que habían formado parte del grupo de control de adultos, un seguimiento que permitió descubrir que los nacido prematuramente, tienden a ser más tímidos o poco sociables, aunque siempre teniendo en cuenta que habrá diferentes grados, y que influyen otros factores a lo largo de nuestra vida.

Todos somos capaces de crear nuestro camino y tomar medidas para que, aunque algo parezca intrínseco en nosotros, se pueda convertir en algo positivo o incluso modificarlo para que nos ayude en nuestro crecimiento personal.

Lo que sí es cierto, es que este tipo de investigaciones nos demuestran que el momento en el que nacemos, podría llegar a influir en nuestras capacidades u habilidades sociales, si no sabemos manejarlo, del mismo modo que nos permite tomar medidas para contrarrestar este rasgo, y alcanzar un desarrollo de la personalidad sin efectos negativos.

También te puede interesar

Satélites de madera para reducir la contaminación espacial

Al lanzar satélites en las exploraciones espaciales, es muy común que estos queden flotando en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *