Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » José Antonio Cordero » Grave Extremedad

Grave Extremedad

grave-extremedadPor José Antonio Cordero.- Decía Unamuno: “nunca dejes de usar una palabra que se te ocurra y creas necesaria.” Hoy usamos EXTREMEDAD definiendo a una ‘pandemia’ contagiosa que es bastante grave y que aniquila a miles de personas en todas partes.

Dos personas en una barca remando en una misma dirección llegan lejos, no importa quién esté a la izquierda y quién a la derecha, pero si cada uno va a su aire y tratando de aniquilar, ridiculizar o pisotear al contrario, lo más probable es que el camino sea larguísimo y agotador, y con suerte que no hagan hundir el barco. Cuando el barco es grande hay más cabezas y más brazos, si todos o una gran mayoría van en una dirección, el barco irá al paraíso perdido. Si uno tiene que ir solo, y es gobernador de su propia mente y corazón, llegará donde quiera llegar.

Un experto en fútbol dijo: “entiendo de balón pero no de escudos.” Decía un proclamado presidente que gobernaría para todo el país, pero no le faltaron palabras contra la oposición, ahí le salió el extremismo, esa pandemia que denominamos Extremedad, que es una milenaria enfermedad mental muy contagiosa, que se caracteriza por un saber fragmentado y donde el sentido de la totalidad está perdido, queriendo hacer su país, o su mundo, a su semejanza y todo lo demás no es válido. Este pandémico endiosamiento es fácilmente seguido por mentes fragmentadas que creen ver lo mejor.

La Extremedad en el fútbol es notoria, los seguidores llegan a pelearse. La Extremedad en política es aún más peligrosa porque en su campo de juego no hay fuera de juego y los penaltis (penas, castigos e impuestos) siempre van a un marco y vaya convenio marco. Las reglas de juego se cambian para atrapar el millón como si fuese el balón, unos ponen las redes, otros se ponen las botas y otros rematan de cabeza los melones que le caen.

La peligrosidad está en el proceso de trasmisión de la Extremedad, es decir, en quienes tienen poderes públicos y consiguen con facilidad el seguimiento de muchos que adoctrinan con palabras virulentas (virus de tinta) que tatúan las mentes y hacen de esas personas muy particulares (partícula es algo diminuto). Esas trasmisiones se podrían considerar un delito contra la salud pública o bienestar social.

Los líderes políticos han tenido mucha capacidad de trasmisión, ya cada vez tienen menos credibilidad, igualmente periodistas o personas que tengan a su alcance el poder de grandes medios de difusión, tienen una tremenda responsabilidad por todo cuanto sale de sus bocas.

Cualquiera que tenga influencia sobre miles, tiene una tremenda responsabilidad. Si el mensaje carece de Universalidad será pandémico, enfermizo. Las propuestas han de ser siempre buenas para uno mismo y para los demás, cualquier fragmentación o sectarismo causará debilidad y ruina. El fonendoscopio que mida la salud social si indica arritmias sociales querrá decir que la ignorancia palpita en todas partes. Dicho de otra forma, cuando la preparación de un pueblo es baja el nivel de contaminación o extremedad es altísimo. Cuando la educación es completa y las personas disfrutan de un conocimiento profundo de sí mismo y poseen una gran visión universal o de totalidad, las posibilidades de contagio se reducen a cero, por eso la vacuna contra la extremedad es el Conocimiento.

¿Qué tipo de orgullo se puede sentir sobre un escudo o una bandera cuando se menosprecia a otros? Hay comentaristas que sus análisis son tan sectarios que carecen de inteligencia. La pasión por un escudo o una bandera está bien, siempre y cuando se sepan valorar otros escudos y banderas. Cuando la pasión da paso al amor, se besará cualquier escudo o bandera con total naturalidad y sin fingimiento. No existe amor a la patria cuando se limita a un territorio, las fronteras son obra de la pasión, sin embargo, el amor rompe las barreras porque no conoce obstáculos ni diferencias.

Este mundo es precioso, es un bello mosaico de diferencias. Si las calles arden es por tantos años de Extremedad. La ceguera es tan grande que aun pasando cientos de años más las teorías pasionales seguirán reinando, eso sí, sobre la pobreza, miseria, paro y hospitales llenos.

Si aquellos que lideran, o participan con asiduidad en coloquios, siguen obcecados en su apasionada ideología seguirán contaminando el mundo y haciendo creer que hacen el bien. Cualquier persona que desee contribuir y hacer un mundo mejor debe revisar su extremedad, que sin duda en alguna parte encontrará, y luego debería salir de su parcelita para abrirse al campo abierto de la conciencia pura.

Las limitaciones mentales cierran fronteras, limitan la vida y la empobrecen. Es importante abrirse al sentimiento puro, sin importarnos qué hacen los demás. Ciertamente la ignorancia es pandémica, pero más capacidad de contagio tiene el Conocimiento Puro y cuando una persona lo aviva en su mente y en su corazón satisface más a su entorno sediento. Mientras los colegios sigan cerrados a la enseñanza basada en estados superiores de consciencia, los padres que se hayan dado cuenta de esta necesidad deberían buscar la forma de que sus hijos aprendieran el arte de trascender y encontrar su naturaleza esencial: la universalidad de la mente. La pobreza educativa viene por teorías políticas, religiosas y morales, que no experimentan la universalidad de la mente, son tan simplonas que no salen de la Extremedad. Cuando lo oficial no funciona, debemos buscar nuestra salida. Hay que alejarse de tanta oratoria adornada e inútil y aprender cuanto antes el arte de hablar desde la fuente de cualquier pensamiento: el sentimiento puro.

Un leve pensamiento de buscar culpables en otros, y ya habremos encontrado en nosotros un resto de extremedad.

Un abrazo familiar
José Antonio Cordero
Director
AGRICULTURA VEDICA MAHARISHI
Nerja, 8 de marzo de 2014

__________CITA CON LOS GRANDES _______________

«Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable»
– Voltaire

“La serena razón huye de todo extremismo y anhela la prudencia moderada”
– Molière

“Donde habita la libertad, allá está mi patria”
– Benjamin Franklin

.* * * * * * *

¿Sabías que… ?
EL TRIPHALA PLUS

Aunque se diga que somos lo que comemos, también podría decirse que somos lo que hemos digerido. La capacidad digestiva es fundamental para mantener una buena salud. Además de los tres componentes principales, el preparado de Ayurveda Maharishi TRIPHALA PLUS con sus rosas ecológicas, mejora la capacidad digestiva, mejora el tránsito intestinal y reduce el síndrome de colon irritable. También disminuye las molestias estomacales por una digestión inadecuada, favoreciendo el desecho de toxinas. El Triphala no debería faltar en ningún hogar. Tiene efectos beneficiosos en estados de fatiga mental o física. Es muy útil para la arteriosclerosis, reduce la formación del colesterol malo –LDL- en las arterias. Ayuda a mantener los niveles de colesterol y mejora el sistema cardiovascular y ritmo cardiaco. Ayuda a reducir el riesgo de tumores. Tiene beneficios sobre la vista: glaucoma, cataratas, miopía progresiva y conjuntivitis. Tiene propiedades antioxidantes que ayudan contra el envejecimiento. Ayuda a reducir la grasa corporal y pérdida de peso al reducir el exceso de agua en tejidos. El Triphala Plus conviene tomarlo antes de ir a dormir, 1-2 cápsulas para adultos, en caso necesario tomar también después del almuerzo. Para más información consultar con un Vaidya o Médico de Ayurveda Maharishi.

También te puede interesar

De la Paciencia a la «Paz Ciencia»

Por José Antonio Cordero.- Arrastramos formas y sentido de vivir que la verdad tienen poco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *