Noticias Mindalia.- Polémico y único, serían dos de los tantos adjetivos que podían describir al recientemente fallecido Masaru Emoto, un científico japonés conocido a nivel mundial como el Doctor del Agua.
‘El agua es el espejo que tiene la capacidad de mostrarnos lo que no podemos ver. Es un modelo para nuestra realidad, que puede cambiar con un sólo pensamiento positivo. Todo lo que necesita es la fe, si estás abierto a ello’. Esta cita de Emoto refleja la esencia de su pensamiento, basado en que el agua puede sufrir cambios moleculares a través de nuestras palabras.
Millones de personas lo consideran un estandarte de la física cuántica, la compresión de la realidad y la conciencia, seguidores que han podido adentrarse en los descubrimientos de este experto mediante obras como ‘Los Mensajes Ocultos del Agua’, todo un Best Seller.
Los experimentos de Emoto consistían en exponer a imágenes, música o palabras, el agua que colocaba en diferentes vasos, para luego estudiar la forma y estética de los cristales que se formaban en ésta a través de fotografías microscópicas.
Este científico descubrió que los cristales que se formaban cuando los mensajes eran positivos, tenían formas muy bellas, en contraposición a los que se formaban cuando los mensajes eran en tono negativo, algo que para mucha gente puede cambiar el paradigma de la sociedad, dado que el ser humano es 70% agua.
El Doctor del Agua recibió la certificación como Doctor en Medicina Alternativa en 1992 por la Universidad Internacional Abierta de Tokio. Según fuentes cercanas, Masaru Emoto falleció el 18 de octubre junto a su esposa, siendo su última palabra ‘Arigato’, gracias en japonés.