Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Filosofía psicológica de la antropología gnóstica

Filosofía psicológica de la antropología gnóstica

Por Felipe Castillo.- La filosofia nace con los nendertales en Oriente, en la era primitiva, luego en el siglo VII A.C. fue fundada la filosofia con Tales de Mileto; maestro de Pitagoras quien fue tomato como discipulo en la escuela de Deospolis en Egipto, luego Socrates se convierte en el padre de la filosofia teniendo como discipulo a Platon quien escribio una apologia de su maestro: Socrates. Luego Platon engendra un discipulo llamado Aristoteles convirtiendose en el fundador de la razon. Estos son entonces los origenes de la filosofia.

Sobre la psicologia les puedo decir que no nace con Freud, ni es el, el padre de la psicologia. El padre de la psicologia es Carl Jung; quien descubrio como hacer consciente el inconsciente y el fundador de la psicologia es Wilmelm Wundt en 1879, la psicologia ya existia, al igual que la filosofia la antropologia y la gnosis con los nendertales, es solo que no tenian el conocimiento para dilucidarla, solamente era un saber trascendente que yacia en el interior de cada quien que despertara a la realidad.

El conocimiento antropologico nace con Franz Boas y Karl Marx en el siglo XIX D.C.

La gnosis nace con los cristianos primitives en el siglo I D.C. quienes eran cuidados por los caballeros templarios, luego la gnosis fue fundada por Samael Aun Weor en 1949.

La filosofia mas alla del amor por la sabiduria es poner el silencio en palabras, es poner en palabras lo que solo se puede poner en silencio, asi que, poniendo el silencio en palabras, es lo que no puede ser dicho sin un saber trascendental.

La psicologia mas alla del estudio de la mente humana es la total comprension de que el ser humano es un puente entre lo animal y lo divino.

La antropologia mas alla de estudiar la cultura y la sociedad del ser humano, es darse cuenta que el ser humano, es un ser incompleto que puede llegar a ser.

La gnosis mas alla de ser el conocimiento supremo, es el que nace en tus adentros.

Y la filosofia psicologica de la antropologia gnostica nace con esta frase:
«Al buen caballo la sombra del latigo le basta». – Ninawaka

También te puede interesar

La incertidumbre de nuestro camino

Por Francisco Luis Cruz Delgado.- Nos gustaría tener la certeza de qué va a ocurrir ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *