Noticias Mindalia.- Miles de ciudadanos de todo el mundo se reunirán mañana, 21 de diciembre, expectantes ante lo que podría ser, según algunas interpretaciones de las predicciones Mayas, el fin del mundo.
Tras infinitas versiones y lecturas, lo cierto es que los Mayas consideran esta fecha como un cambio de era y por tanto de energía ya que en el 3.114 A.C comenzó la era actual que concluirá este viernes.
Por todo ello, muchos ciudadanos principalmente del centro de Sudamérica (Honduras, El Salvador, Belice o el sur de México) lo toman como un día celebración, festejo y reunión debido a la influencia en estas regiones de la cultura Maya asentada desde la prehistoria.
Pero no serán los únicos ya que en el sur de Francia, concretamente en Bugarach, también se prevé la llegada de unas 40.000 personas para compartir un encuentro espiritual.
Al pie del Aconcagua, miles de chilenos disfrutarán de un día de meditación y reflexión y en Guatemala realizan desde hace unos días rituales esperando la llegada del cambio de era.
Así, este día, que también será el más corto del año por el solsticio de invierno, se ha convertido en una jornada para la fraternización, la unión espiritual y la celebración, dejando a un lado la tristeza por un supuesto final del mundo y recibiendo este cambio de energías con la mente más abierta que nunca.