Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Finlandia tinta las astas de los renos con sprays reflectantes para evitar accidentes

Finlandia tinta las astas de los renos con sprays reflectantes para evitar accidentes

reno-pintado-con-spray-reflectanteNoticias Mindalia.- Finlandia siempre ha sido un país conocido por sus principios, sus ancestrales tradiciones y su progresismo, pero eso no quiere decir que no tenga problemas de convivencia, aunque no exactamente entre sus habitantes, sino entre los ciudadanos y los renos.

Debido a las grandes extensiones de bosque que tiene Finlandia, los accidentes de tráfico relacionados con los renos se han situado entre los 3.000 y 5.000 al año, la mayoría de ellos mortales.

Para evitar más tragedias de este tipo, el Gobierno y la Asociación de Pastores de Renos han puesto en marcha un proyecto de lo más inusual, teñir las astas de estos animales con spray reflectante para que los automovilistas puedan detectarlos a una distancia suficiente para evitar la colisión.

Las primeras pruebas se han realizado en 20 renos en la Laponia Finlandesa ya que se trata de una de las zonas que cuenta con más ejemplares de esta especie, concretamente, unos 200.000.

En un principio se han utilizado dos líquidos diferentes, uno que crea una capa permanente en las astas y otro temporal para el pelaje, para comprobar cuál es el que más luz refleja, cuánto dura en el animal y cómo reacciona el material ante las adversidades climáticas.

Si aprueban el uso de alguno de estos sprays, el Estado y la asociación han adelantado que se podría empezar a utilizar en otras zonas de Finlandia para el próximo otoño.

También te puede interesar

Aprende a vivir en armonía en el taller de Florencia D’Antonio

El próximo viernes, 03 de diciembre de 2021, tendrá lugar en Mindalia.com el taller “Conoce ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *