Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Físicos británicos demuestran que se puede transformar la luz en materia

Físicos británicos demuestran que se puede transformar la luz en materia

LuzNoticias y empresas.- Aunque esta teoría tiene casi un siglo de antigüedad, hasta el momento nadie había sido capaz de demostrar físicamente que la luz puede convertirse en materia.

Este reto es el que se han marcado varios físicos teóricos del Imperial Collage de Londres al diseñar un experimento que demostraría lo anteriormente citado.

El equipo de este Laboratorio de Física ha querido hacer realidad la teoría los científicos Breit y Wheeler de 1934, que sugería que es posible convertir la luz en materia haciendo chocar dos fotones, creando así un electrón y un positrón.

Esta nueva investigación es un experimento de física de alta energía que recrea el proceso de los primeros 100 segundos de la creación del Universo y se puede observar en los estadillos de rayos gamma. En este proyecto también ha colaborado un físico teórico del Instituto Max Planck de Física Nuclear, de Alemania.

En este sentido, prensa el profesor Steve Rose, del Imperial Collage, ha explicado en rueda de prensa que ‘a pesar de todos los físicos que aceptaron que su teoría era cierta, Breit y Wheeler dijeron que no esperaban que se demostrara en el laboratorio. Hoy, casi 80 años más tarde, demostramos que estaban equivocados’- y añade- ‘Lo que más sorprendente nos resultó fue el descubrimiento de cómo podemos crear materia directamente a partir de la luz utilizando tecnología que tenemos hoy en día en el Reino Unido Como somos teóricos, estamos hablando con personas que puedan utilizar nuestras ideas para llevar a cabo este experimento histórico’.

 

También te puede interesar

Dotaciones económicas a proyectos de desarrollo sostenible

Desde 1989, el MAB (Programa sobre el Hombre y la Biosfera) de la Unesco concede, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *