Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Fomentar la generosidad

Fomentar la generosidad

Noticias Mindalia.- Numerosos expertos del mundo de la psicología han profundizado sobre los estímulos que llevan al ser humano a ser generoso o no. Una persona generosa es aquella que se decanta por compartir con otra cualquier interés común o utilidad sin esperar nada a cambio.

En la sociedad en la que vivimos, los individuos tendemos a ser cada vez más egoístas e individualistas y solo nos centramos en compartir algo cuando esperamos obtener algún tipo de beneficio.

Uno de los principales factores que pueden influir en nuestra generosidad es la cultura en la que nos hemos criado y la que nos marca las pautas por las que nos regimos a la hora de actuar. Pero, ¿hasta qué punto somos capaces de ofrecer algo sin pedir nada a cambio?

Por naturaleza el ser humano no suele ser excesivamente generoso aunque hay ciertas situaciones sociales en las que se ve cómodo compartiendo con el resto como por ejemplo un suceso catastrófico o citas señaladas como cumpleaños, aniversarios, etc.

Pero, ¿por qué reaccionamos así? La clave está en nuestra desconfianza y miedos hacia nuestros semejantes y lo desconocido, pero si consiguiéramos acabar con esas murallas y llegar a establecer que la generosidad es una cualidad más en nuestro ser, no tendríamos que esperar siempre a que nos devolvieran el favor para empezar a ser altruistas y ser considerados con el resto del mundo, más si cabe en los días que hoy vivimos.

También te puede interesar

2020, el año más “rápido” en la historia del planeta

Aunque se estima que, la Tierra, rota una vez cada 86.400 segundos (el equivalente a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *