Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Forjando el carácter

Forjando el carácter

Por Manuel García.- Los rasgos que definen nuestra personalidad y carácter no son regalos que nos son otorgados. Eso si, está comprobado que la herencia genética adquirida por nuestros respectivos padres y demás antepasados, influyen en nuestra manera de ser. Pero es responsabilidad de cada uno/a, ir «forjándose» para soportar los «golpes» que por cualquier razón vamos acumulando en nuestra vida.

Al igual que en la manera que antiguamente se fabricaba una espada…

La forma de trabajar el hierro era la forja mediante la percusión sobre el hierro candente. Se golpeaba una y otra vez con martillos para desprender de ella las impurezas, la escoria y purificar el material.

El mineral hierro cuanto más se golpeaba, más puro era. Así, poco a poco el artesano iba fortaleciendo y dando forma a las pulidas y vigorosas espadas.

No somos espadas, pero entendiendo y haciéndonos cargo de lo que nos ocurra y no culpando al exterior («martillo»), podremos brillar como ellas… Una espada bien templada no tiene que ser solo una herramienta para hacer daño, también se puede utilizar para defenderse… en ocasiones, de uno mismo.

También te puede interesar

¿Qué podría estar indicando tu sobrepeso?

Por Allison Fife.- En el momento que hablamos de sobrepeso, se nos viene a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *