Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Francia empieza a preocuparse por la contaminación electromagnética

Francia empieza a preocuparse por la contaminación electromagnética

contaminación electromagnéticaNoticias Mindalia.- Francia ha aprobado un proyecto de Ley para proteger a la población de la contaminación electromagnética en colaboración con empresas de telecomunicaciones inalámbricas y expertos en la materia.

Este decreto nace tras un duro trabajo por parte de asociaciones ecologistas francesas que ya intentaron hace más de un año alertar al Gobierno de los peligros de este tipo de contaminación, relacionada con algunos casos de cáncer, aunque sin éxito ya que el Estado dio carpetazo al asunto.

Junto con la presión de la oposición finalmente los ecologistas consiguieron iniciar un proceso de negociación con los dirigentes franceses y empresas del sector, que ha concluido en esta nueva ley que está pendiente de ser aprobada en el Senado.

El texto remitido al Gobierno galo por los ecologistas tiene en consideración aspectos como la moderación a la hora de usar tecnología inalámbrica, ofrece consejos ante la exposición de este tipo de ondas y sobre cómo usar de manera inteligentes los teléfonos móviles. En cuanto al proyecto de ley, Francia toma especialmente conciencia sobre la exposición de los niños a las ondas electromagnéticas.

En el caso de España, el Parlamento Vasco es una de las pocas instituciones que ha tomado medidas acerca de la contaminación electromagnética aprobando una enmienda en la que pide al Ministerio de Medio Ambiente e Industria que regule de manera específica esta contaminación, basándose en la resolución 1815 del Consejo de Europa.

También te puede interesar

Pronto en Mindalia: Especial Constelaciones Familiares

Los próximos días 19 y 20 de mayo de 2022, tendrá lugar en Mindalia un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *