Noticias Mindalia.- ‘El cigarrillo mata 20 veces más que los accidentes de tráfico’, ante la revelación de este dato, el Ministerio de Sanidad de Francia ha comenzado una campaña que puede servir de precedente para otras muchas naciones como la nuestra.
El ejecutivo francés ha destacado que a partir de la entrada en vigor de este nuevo programa, será ilegal fumar dentro de los vehículos sin en él viajan niños menores de 12 años.
Pero esto es solo el principio, ante este mal que existe en la sociedad, se aplicará el ‘paquete único’, esto decir, solo existirá un tipo de cajetilla de un único color y con la misma tipografía, para evitar que el tabaco pueda ser atractivo por su diseño o sabor especial.
Esta reforma en particular, ya ha sido puesta en marcha en otros países como Australia y en Reino Unido también se aplicará a partir de 2015.
La historia no acaba aquí, además no se podrá fumar en espacios de juegos para niños y tampoco se permite recurrir al cigarrillo electrónico en los centros de menores, por ejemplo las escuelas, los medios de transporte público y espacios de trabajo colectivos cerrados.
Así pues, se trata de imponer mano dura a un vicio que es mortal y del que la sociedad tiene que tomar conciencia.