Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Colabora con la Fundación El pozo de Ryan

Colabora con la Fundación El pozo de Ryan

Noticias Mindalia.- Ryan’s Well Foundation o Fundación El pozo de Ryan nace en 2001 gracias al altruismo de Ryan Hreljac, un niño de tan solo siete años que sintió la necesidad de ayudar a sus semejantes dotando de agua limpia y libre de bacterias a quién más lo necesita, los países en vía de desarrollo.

Ryan pidió ayuda a familiares, amigos, vecinos y ciudadanos para recaudar fondos que posteriormente envió a África para construir un pozo. En la actualidad, ese pozo sigue siendo utilizado por los pequeños de la Escuela Primaria Agolo, en el norte de Uganda.

Hasta el momento, esta fundación creada por un niño con grandes ideales ha mejorado la sanidad de 760.500 personas, ha colaborado con la construcción de 720 pozos, con agua limpia de residuos y apta para el consumo humano, y 910 letrinas.

Para aquellos que queráis conocer un poquito más acerca de esta iniciativa, se trata de una ONG canadiense donde ceden 80-85 centavos de cada dólar donado para proyectos y programas. Se han involucrado con las actividades de la Fundación El pozo de Ryan más de 650 escuelas en 30 países y difunden el mensaje a través de charlas impartidas por 120.000 personas, en su mayoría jóvenes.

‘La historia de Ryan ha hecho que la gente se de cuenta de que todo el mundo, hasta un niño de primer grado, puede marcar la diferencia’, recuerdan desde la organización. Por ello, proponen a los usuarios formar parte de este movimiento altruista en tres pasos a través de su página web, http://www.ryanswell.ca/home.aspx.

En primer lugar, Ryan’s Well Foundation te anima a que pienses qué es  lo que quieres hacer en la asociación; si donar, recaudar fondos, aumentar la conciencia, etc. Como segundo paso, te invitan a preguntarte cómo quieres hacerlo, teniendo en cuenta los recursos gratuitos que ellos ponen a tu disposición, y por último, te sugieren que lo compartas con el resto del mundo ya que tus razones pueden ser las razones de otros para participar.

 

También te puede interesar

Predicciones laborales para el 2050

Un reciente informe del Foro Económico Mundial, predice que las máquinas harán el 50% de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *