Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias Positivas » Furgonetas, bicicletas y triciclos eléctricos

Furgonetas, bicicletas y triciclos eléctricos

Josep Viver Montsant es un usuario cotidiano de vehículos eléctricos desde hace 23 años y por ello, su principal objetivo es difundir conocimiento sobre medios de transporte eléctricos de todo tipo. A modo de ejemplo, cita que dos de sus clientes utilizan furgonetas que llevan paneles solares en el techo aportando “hasta un 20% de la energia consumida”.

Los artefactos eléctricos utilizan combustibles alternativos no contaminantes impulsados por uno o más motores eléctricos. La energía suministrada al aparato cuando está parado es almacenada con sistemas recargables que luego se consumen durante su desplazamiento.

En la actualidad, Viver Montsant representante de Eco-Car ofrece utilitarios como Reva, Mega-city y Bellier, además de bicicletas, triciclos y motores fuera borda. Según ha explicado a Noticias Positivas los vehículos más populares y asequibles son “las bicicletas y triciclos”.

La bicicleta eléctrica plegable y con cambio de marchas es ideal para moverse por las ciudades, ir al trabajo o a la compra sin contaminar, mientras que el triciclo eléctrico, el vehículo con estas características más económico del mercado, se puede usar para desplazamientos dentro o fuera de edificios.

Si bien admite que en España los coches eléctricos aun son “muy caros, cerca del doble en relación a uno de combustión, un triciclo eléctrico vale unos 400 euros y una bicicleta 700 euros”.

Viver Montsant ha recomendado algunas web donde encontrar información sobre enchufes públicos para transporte eléctrico como http://www.volttour.net/vtcat/index.php?apartado=punts ; http://www.alargador.org/inicio.htm ; http://www.electromaps.com y http://www.livebarcelona.cat/web/guest/mou-te/mapa-punts-de-recarrega

El proyecto tiene más de trece años de vida y se inicia en una primera etapa con la promoción de vehículos eléctricos. “Ya en 1991 desarrollé la primera embarcación en España movida con energia solar”, recuerda.

La Web de Elektron, madre de Eco-Car, ofrece desde el servicio de medición ambiental a domicilio y muestras para determinar contaminación radiactiva, como antenas, transformadores, líneas de alta tensión, radiactividad, gas Radón, monóxido (CO) o ruidos, hasta cargadores de pilas, linternas, juguetes y otras utilidades solares que ahorran energía y producen menos contaminación.

DATOS DE CONTACTO:

http://eco-car.net/ADTS/vehicles/index.html

http://eco-car.net/

(Imagen: Demostración con un Mega-city en el circuito de Montmeló, Cortesía de Elektron)

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *