Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » ¿Gana el ser o la sociedad?

¿Gana el ser o la sociedad?

Por Jesús Corchado Chorat.- No es nada nuevo esta pregunta , por un lado personas que prefieren dejarse llevar por las «modas» y otras que prefieren llevar su estilo puede ser un buen ejemplo. A la medida que vaya dando matices , serán muy útiles para saber en mi opinión que nos importa un bledo y que sí .

Este tema juega mucho con la observación y vemos como hay personas que su autoestima incluso esta a disposición de lo que opinen de los demás y otros que son totalmente solitarios .Evidentemente eso es el extremo pero en la vida cotidiana es cierto que no nos mostramos como tales. Preferimos o al menos no dejar libre nuestra personalidad y aspecto por el hecho de «acomodar nuestro ser »  .Es decir , preferimos que la sociedad nos diga perteneces a nuestra clase a decir tu no eres merecido de estar en nuestro grupo. Un ejemplo sería :» Un chico está con sus amigos y resulta que él no fuma ni bebe y sus amigos sí. Un día su amigo le dice si viene la policía y le dice que no y saca una cosa marrón (porro) y le comenta si quiere probarlo insistídamente. Tiene dos opciones :

1-Decir no y supuestamente quedar en ridículo y buscarse otros amigos e incluso en graves casos un buen cuartel o comisaría para denunciar si le llegaran a amenazar para consumirlo o tres mil historias.

2-Decir sí y sentirse súper «guay» con su amigos y con su gente. Sentirse súper respetado y súper halagado y quien sabe a lo mejor se apunta mujeres con él y todo. (Esto está más camuflado de lo que parece)

La primera decisión vemos que es muy cómoda como mencioné y además sin amor propio. En la segunda decisión vemos que no acepta , sabiendo lo terriblemente malo en lo que se puede convertir pero teniendo en claro que él está ante que pisoteen su salud. Ahora si me permitís vamos a «quitar disfraces»:

Primer disfraz : Los sentimientos de aquel chico estaban eufóricos . Es un estado totalmente placentero. El problema es que no existe placer sin prudencia y sin caminar ni avanzar. Por lo tanto volverá a lo mismo porque se ha convertido en unos de los seres más limitados del universo. Un placer que no podrá ni reflexionar porque es lo único que le queda . No se ha cuidado a sí mismo y creía que lo iba a hacer los demás por él. Ese día en que acepto por un simple no me quiero ; quiéreme ( cada vez que aceptamos algo y verdaderamente en corazón combinado con la razón no queremos quiere decir que nos estamos tirando a la basura).

Segundo disfraz : En esta decisión el chico estaría destrozado o al menos con miedo porque está solo y si se mueve mucho por la calle por lo que ha hecho , podría tener problemas. Pues a esta situación es lo que le llamo » ha ganado tú ser» . Te has demostrado como eres , te quieres , la gente va hacia ti por tu sabiduría  . En la situación que está el chico es una situación de envidia para sus amigos y necesitan ser ellos el rey de su palacio y el de los demás para sentirse bien. Con el tiempo se le irán los problemas y será feliz con cada vez más desafíos pero con cada vez más optimismo. Ese chico va a levantar el sol hasta el fin de sus días.

¿Que pensáis lectores?, bueno yo comentaré mi conclusión. El ser siempre va a ganar a la sociedad si es para tener un vida de verdad y ser feliz de verdad. Y la sociedad nos aporta lo que al ser significa. Pero la sociedad verdadera es aquella que sin juicio hacia tu persona ni ninguna otra razón quieren ser hacia ti y tú hacia ellos , llamándose amor. Y para que esa sociedad de amor funciones simplemente tiene que ser fluido. En el momento que tus ideas o sentimientos vayan contrario a tu amor a tu ser y al del prójimo te lo cargas todo.

También te puede interesar

¿Qué podría estar indicando tu sobrepeso?

Por Allison Fife.- En el momento que hablamos de sobrepeso, se nos viene a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *