Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Gemínidas: la última lluvia de meteoros del año ya está aquí

Gemínidas: la última lluvia de meteoros del año ya está aquí

Se acerca el final de 2018 y con él, la última gran lluvia de estrellas del año: las Gemínidas. Este fenómeno astronómico, que puede verse desde el 7 al 17 de diciembre, alcanzará su máximo apogeo la madrugada del jueves 13 al viernes 14. Alrededor de las 2:00 horas se espera la mayor actividad de estos meteoros, por lo que se podrán avistar entre 40 y 30 por minuto, si el tiempo lo permite.

Esta lluvia de meteoros no procede de un cometa sino del asteroide Faetón, que fue descubierto en 1983, y que muchos científicos consideran un cometa extinto. Este cometa mide 5,10 kilómetros y se acerca al Sol cada 1,4 años, pero, además, es el asteroide que más se aproxima a nuestra estrella de todos los cuerpos celestes conocidos, incluido Mercurio. Esta aproximación hace que algunos de sus residuos se quemen formando la cola de grava que da lugar a las Gemínidas.

Este año habrá un regalo adicional, pues habrá una pequeña luz verde en la constelación de Tauro que será el cometa 46P Wirtanen que se acerca a la Tierra.

La última vez que este cometa se pudo contemplar a simple vista desde la Tierra fue el 17 de febrero de 2008. Y no tendrá otro acercamiento a la Tierra similar hasta el 10 de octubre del año 2029, de ahí la oportunidad histórica de contemplarlo.

El cometa 46P Wirtanen pasará a 11.623.000 kilómetros de distancia de la Tierra, lo que se considera en astronomía una distancia muy corta (unas 30 veces la distancia de la Tierra a la Luna). El diámetro del cometa es de 1,2 kilómetros y viaja a una velocidad de 14,8 kilómetros por segundo.

También te puede interesar

Nuevo Derecho Humano: un medio ambiente natural sano

Afortunadamente, parece que, cada día, los seres humanos somos un poco más conscientes de nuestro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *