Home » Noticias » Global Research alerta de que Monsanto conocía los peligros del glifosato desde hace tres décadas

Global Research alerta de que Monsanto conocía los peligros del glifosato desde hace tres décadas

glifosato-MonsantoNoticias Mindalia.- No es la primera vez que hablamos en  Mindalia de la proveedora de productos químicos para la agricultura más polémica del planeta y, como imaginareis, nos referimos a Monsanto.

Lamentablemente los herbicidas, insecticidas y transgénicos de Monsanto son de los más utilizados en todo el mundo a pesar de que hace unas semanas, la Organización Mundial de la Salud sorprendió al mundo anunciando que el glifosato, contenido en el herbicida de Monsanto, es cancerígeno.

Este anuncio no solo pone en jaque a la industria de los transgénicos y la biotecnología basada en el uso de químicos, sino que además respalda los argumentos que durante años expertos y científicos han publicado en torno al uso y peligro de estos componentes.

De hecho, el Centro de Investigación sobre la Globalización (Global Research) ha ido un poco más allá y, tras analizar los registros de la EPA (Environmental Protection Agency), ha alertado de que Monsanto conoce el potencial cancerígeno del glofosato desde 1981, es decir, desde hace más de tres décadas.

Las pruebas hechas en animales con glifosato, como en perros o ratas, han desvelado que produce importantes daños a los riñones, incluso en tres generaciones posteriores, unas pruebas que, además, han sido bastante escasas ya que Monsanto las ha restringido alegando la grave toxicidad del herbicida.

El glifosato es un herbicida no selectivo de amplio espectro, utilizado para la eliminación de hierbas y de arbustos, que es absorbido por las hojas y no por las raíces.

Aquí pueden ampliar información sobre la investigación de Global Research.

También te puede interesar

Entrevista con una viajera de la Muerte

Mindalia Entrevistas: Hoy tenemos el honor de presentarles a alguien muy especial, alguien que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *