Noticias Mindalia.- Estamos acostumbrados a disfrutar de ese precioso fenómeno llamado arcoíris que se forma cuando los rayos de luz atraviesan gotas de agua. ¿Pero y si también hubiera arcoíris fuera de la Tierra?
Astrónomos del Instituto Max Planck han captado un arcoíris en Venus formado por círculos concéntricos conocido como ‘gloria’. En este caso, el fenómeno se crea cuando la luz del Sol se filtra a través de las nubes del planeta.
Este descubrimiento, además de por su majestuosidad, es importante porque ayudará a desvelar incógnitas que existen sobre Venus. El fenómeno todavía está en fase de estudio ya que, hasta el momento, la teoría más firme sobre su formación es la ofrecida por algunos expertos que sugieren que la luz rebota dentro de las nubes y regresa al punto de origen de refracción, hecho que motiva los aros de luz.
Aunque se llevan captando imágenes similares desde 1920 y se conoce que las nubes de ácido sulfúrico en la atmósfera de Venus son necesarias para la formación de ‘glorias’, todavía no han descifrado la naturaleza del elemento que absorbe la luz, llegando a barajar sustancias químicas e incluso bacterias.