Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » ‘Gloria’, el arcoíris de Venus

‘Gloria’, el arcoíris de Venus

arcoíris-VenusNoticias Mindalia.- Estamos acostumbrados a disfrutar de ese precioso fenómeno llamado arcoíris que se forma cuando los rayos de luz atraviesan gotas de agua. ¿Pero y si también hubiera arcoíris fuera de la Tierra?

Astrónomos del Instituto Max Planck han captado un arcoíris en Venus formado por círculos concéntricos conocido como ‘gloria’. En este caso, el fenómeno se crea cuando la luz del Sol se filtra a través de las nubes del planeta.

Este descubrimiento, además de por su majestuosidad, es importante porque ayudará a desvelar incógnitas que existen sobre Venus. El fenómeno todavía está en fase de estudio ya que, hasta el momento, la teoría más firme sobre su formación es la ofrecida por algunos expertos que sugieren que la luz rebota dentro de las nubes y regresa al punto de origen de refracción, hecho que motiva los aros de luz.

Aunque se llevan captando imágenes similares desde 1920 y se conoce que las nubes de ácido sulfúrico en la atmósfera de Venus son necesarias para la formación de ‘glorias’, todavía no han descifrado la naturaleza del elemento que absorbe la luz, llegando a barajar sustancias químicas e incluso bacterias.

También te puede interesar

Consejos y herramientas para reducir el estrés laboral

¿Qué entendemos por estrés laboral? Este tipo de estrés se produce cuando las exigencias delambiente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *