Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Greenpeace ayuda a los ciudadanos a comprar pescado de manera responsable

Greenpeace ayuda a los ciudadanos a comprar pescado de manera responsable

comprar pescado Noticias y empresas.- La organización Greenpeace ha puesto en marcha una campaña a favor de la pesca sostenible en la que explican a través de un vídeo varios consejos para realizar una compra responsable de pescado en nuestro día a día.

La ONG ambientalista recuerda que es mejor la pesca extractiva que la acuicultura dado que ‘la pesca extractiva es toda aquella que extrae el pescado del mar y que no lo engorda. La acuicultura, que es tener granjas de peces, necesita de otros peces capturados en el mar, para convertirlos en piensos, para dar de comer a peces’.

A pesar de que reconocen que existen piscifactorías responsables, sobre todo las que crían especies herbívoras, la mayoría recurren al uso de animales recogidos del mar para alimentar a los peces criados en cautividad.

Además, Greenpeace matiza que no toda la pesca extractiva es sostenible ya que existen artes que son muy dañinas para los peces y su entorno como el arrastre o el cerco para atunes, que perjudican más que las nasas, los anzuelos, las cañas y líneas o el pincho. Cómo se han capturado las especies que se venden en tu tienda habitual, es una información que el pescadero debe conocer.

Por otro lado, la organización ecologista también ha explicado que cuanto más cerca se viva de la costa más calidad tendrá el pescado ya que se habrá emitido menos CO2 hasta su venta y adquisición y se podrá conocer su procedencia, aunque también alerta de las lonjas donde se permiten ciertas irregularidades.

Por último, Greenpeace destaca que el pescado siempre es mejor si es de temporada porque se respetan sus ciclos biológicos. ‘Pescados de invierno son el bacalao y el besugo; de primavera, el cabracho y la merluza; de verano, las sardinas, la sepia y el bonito y de otoño el pulpo, el centollo y los berberechos’.

 

También te puede interesar

La venta de vegetales en envases plásticos será prohibida

Tras Francia, España se suma a una nueva medida amigable con el medio ambiente: El ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *