Noticias Mindalia.- Joaquín Phoenix, Paul Wesley, Gillian Anderson y Kellan Lutz. Estos son los nombres de algunos de los famosos que ya han mostrado su apoyo a la campaña puesta en marcha por Greenpeace para salvar el hábitat de los tigres de Sumatra.
Se trata de una iniciativa para salvar los bosques donde vive esta especie y para paralizar el consumo de aceite de palma que está ligado a la deforestación de Indonesia.
Bajo el lema ‘como consumidor, ¡no me hagas cómplice de la extinción de los tigres de Sumatra!’, la organización ecologista denuncia que el aceite de palma se utiliza para casi todos los productos que se utilizan en los supermercados y su cultivo masivo provoca que esté desapareciendo el entorno de los tigres.
‘En octubre del año pasado, revelamos que la gran mayoría de las zonas forestales destruidas para plantar palma aceitera en Sumatra en el periodo 2009-2011 se correspondían con el hábitat del tigre de Sumatra a través de un completo informe’- explican desde Greenpeace y añaden- ‘No se necesita destruir los bosques para cultivar aceite de palma, pero los fabricantes nos hacen de forma diaria ser parte de esta destrucción porque, de forma indiscriminada, compran aceite de palma vinculada a una gestión insostenible’.
Esta campaña ha calado en compañías internacionales como Nestlé, Ferrero, LÓreal y Unilever, multinacional que produce marcas como Dove o Ben & Jerry’s, que ya han emprendido iniciativas para desvincularse de la tala de estos bosques. Aquellos que deseen colaborar con la causa pueden unirse a esta campaña mundial y ampliar información en el comunicado de prensa que ha lanzado la organización.