Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Groenlandia dice NO a la industria petrolera

Groenlandia dice NO a la industria petrolera

Desde hace décadas, las reservas de petróleo de Groenlandia han estado en pleno auge. Debido a su deseo de convertirse en una isla económicamente independiente, poseen una reserva de más de 17.500 millones de barriles petroleros, lo cual implica un importante y negativo impacto ambiental.

Afortunadamente y tras las constantes manifestaciones de individuos y colectivos por la salud del planeta, el territorio ha decidido tomarse en serio la crisis climática y suspender la búsqueda de petróleo de forma definitiva.

“De ahora en adelante, preferimos mantenernos del lado de la naturaleza. Apostaremos por las energías renovables, dejando de lado el interés monetario. Gracias a esta industria se han destruido grandes extensiones de ecosistemas y hemos contaminado los mares hasta lo preocupante. Por eso, esperamos que la decisión sirva de ejemplo a otras comunidades” alega el ministro de recursos naturales.

Groenlandia perdió aproximadamente un millón de toneladas de hielo por minuto en el año 2020, con drásticos cambios en sus bellos paisajes. Ahora, han decidido reordenar sus prioridades.

También te puede interesar

Cómo afecta la luna en nuestro sueño y las 13 lunas llenas de 2023

Los ciclos lunares constan de cuatro fases: luna nueva, luna creciente, llena y menguante. En ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *