Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Groenlandia pierde una tonelada de masa glaciar por minuto

Groenlandia pierde una tonelada de masa glaciar por minuto

Según un estudio publicado recientemente, la situación a la que se enfrente nuestro hogar, el Planeta Tierra, es cada día más preocupante.
El estudio ha revelado una devastadora cifra: se registra un nuevo récord en 2019, ya que Groenlandia pierde un total de 532 gigatoneladas de hielo: lo que es equivalente a una tonelada de hielo por minuto o a la capacidad de siete piscinas olímpicas por segundo. El deshielo es un 15% más grave que en 2012.

La isla está sufriendo un derretimiento de masa glaciar muy importante. Esta capa de hielo es una de las principales responsables del aumento del nivel del mar, el cual sabemos que, si se descontrola, podría acarrear terribles consecuencias para todos los seres vivos del planeta: el agua inundaría zonas costeras y deberían ser desalojadas, la flora y fauna de muchos lugares desaparecería al ver su hábitat modificado, se provocarían temporales, tormentas de gran intensidad o fenómenos atmosféricos de mayor envergadura que normalmente…

Un experto de investigación polar y marina alerta al mundo: “Si miramos los años récord de derretimiento, podremos observar que los más importantes se han producido en los últimos 10 años y eso es muy preocupante. Debemos, urgentemente, reducir las emisiones de C02”.

También te puede interesar

Salvan a niños discapacitados del gran basurero de Manila

Julio Cuesta es un misionero español que ha pasado los últimos 16 años en Filipinas. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *