Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Hablemos de Mercurio Retrógrado

Hablemos de Mercurio Retrógrado

Por Heliana Trujillo.- Durante este año 2020 tendremos tres periodos de Mercurio Retrógrado. El primero arranca del 17 de febrero al 10 de marzo, luego del 18 de junio al 12 de julio y el último del 14 de octubre al 03 de noviembre.

¿Pero qué significa que un planeta este retrógrado?

Los planetas se mueven  alrededor de la eclíptica, con tres movimientos: directo, estacionario y retrógrado. En determinados momentos del año el desplazamiento habitual de los planetas, se ve interrumpido por el movimiento retrógrado, es decir, en vez de seguir el curso hacia adelante, van hacia atrás.  Esto es aplicable solo desde la tierra, por eso, se dice que es un movimiento relativo, porque si nos ubicamos desde el sol, dichos movimientos  no ocurren. Y otro dato interesante, es que el Sol y la Luna, no entran en este jaleo de directo, estacionario y retrógrado.  De Mercurio a Plutón sí, y  de todos ellos, el periodo de Mercurio retrógrado es el más popular.

¿Y cómo afecta un planeta retrógrado?

Cada planeta tiene una significación propia. Y cuando el planeta entra en modo retrógrado, esa significación, se verá afectada temporalmente,  es decir, que todo lo que el planeta representa, todas las correlaciones que dependen de él, entraran en un periodo de contradicción, conflicto y caos.

Gracias a la enseñanza maravillosa  de la mitología, podemos acceder a los significados de la simbología planetaria. Ya sea desde la tradición de los griegos o de los romanos, en ambas culturas, encontramos elementos interesantísimos que nos permiten comprender, las características que los antiguos asignaron a cada planeta de nuestro sistema solar. Para los griegos el Olimpo era un lugar sagrado, un lugar donde sus máximos representantes, llamados dioses, cumplían un propósito  determinado.

Al hablar de Mercurio traemos también a Hermes, el mensajero de los dioses, ambos son representaciones similares  de una misma significación: comunicar  un mensaje, trasmitir una idea, intercambiar opiniones, los traslados, el comercio…. pues sí, gracias a la influencia de Mercurio es que tenemos a  los grandes oradores, los comerciantes exitosos, locutores, animadores, periodistas. Pero también a los estafadores, embaucadores, ladrones.   Todas aquellas personas que no pueden dejar de hablar,   seguro tienen la influencia del mensajero mercurial.

Aplicando  la matriz DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas), cada  planeta tiene su lado luminoso, que son sus fortalezas y oportunidades, y tiene su lado oscuro, que vendrían siendo sus debilidades y amenazas.

En su lado luminoso Mercurio predispone a la sociabilidad, el humor, la flexibilidad, la jovialidad, inteligencia, astucia, versatilidad.

En su lado oscuro: superficialidad, falta de voluntad, parloteo mental, insensibilidad, dispersión, dualidad, picardía, engaño, mentira.

¿Con Mercurio retrogrado qué se afecta?

Los trámites y papeleos de toda índole. Notaremos una alteración en los tiempos de entrega, firmas, revisiones, respuestas. Así que hay que armarse de mucha paciencia.

Problemas de comunicación. Es muy común que durante la fase retrógrada de Mercurio, las comunicaciones entren en un cortocircuito, surjan malos entendidos, chismes, confusiones. Lo mejor durante este periodo, es ser prudentes con el manejo de la palabra, los escritos. Hablar estrictamente lo necesario.

Se traspapela la información. Es muy frecuente que en los días de Mercurio retrógrado, no encontremos la información que estamos buscando, que el disco duro de la computadora se eche a perder, que los archivos se borren o le entre un virus a la lapto. Y ni hablar del efecto de Mercurio retrógrado en el celular, se desconfigura, pierdes los contactos….

Viajes y traslados.  En la iconografía de Hermes, hay una representación con unas alas  en sus sandalias, de allí su función de conductor de un lugar a otro. Con esta analogía, podemos deducir que cuando Mercurio está en modo retrógrado, los viajes y traslados, estarán llenos de contratiempos, sorpresas inesperadas, y retrasos. Es muy común que los vuelos sufran fuerte retrasos o no lleguemos a tiempo.  Planifica bien tu agenda y toma previsiones.

Las llaves y cerraduras. Lo mejor es tener a la mano otro juego de llaves, ya que es normal que las llaves desaparezcan durante el periodo retrogrado, se dañen las cerraduras.

¿En qué fecha estará Mercurio Retrógrado en el 2020?

Del 17 de febrero al 10 de marzo

Este periodo está marcado por  un aura de confusión, engaño y  distorsión de la información. Es mejor, cerciorarse bien de las informaciones, y los datos, antes de dar una opinión o tomar decisión. Abstenerse de comprar tecnología.

Del 18 de junio al 12 de julio

Un matiz con carga emocional que da pie a la añoranza, remembranza del pasado. Las situaciones no resueltas aparecen de nuevo, con otros personajes, que nos recuerda que debemos cerrar bien los ciclos. Todo el efecto de Mercurio Retrógrado ser sentirá en el hogar, familia.

Del 14 de octubre al 03 de noviembre.

A cuidar nuestro sistema nervioso. Durante este periodo estaremos predispuestos a que nuestro cuerpo sienta electroestática. Se vean afectados los artefactos eléctricos. Durante este periodo es recomendable hacer actividades relajantes, ejercicios de activación cerebral.

Todos recibimos la influencia de Mercurio. Tomas consciencia de Mercurio en la medida que conoces cuál es tu energía mercurial de nacimiento. Para saber cómo  estar consciente de esa influencia y sacarle el mayor provecho, tienes la carta natal, que es tu  hoja de ruta individual, es una herramienta  para acceder a la información que el cielo tiene escrito para ti.

Vivir cósmicamente es estar en sintonía con el biorritmo cósmico, para  fluir en equilibrio armonía en función de tu talento y potencial.

También te puede interesar

Usa Tu Poder

Por Elena Cantero.- Cada uno de nosotros cuenta con un poder infinito en su interior, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *