En la época actual, la preocupación y el estrés son dos de los mayores conflictos a los que se enfrenta la población mundial; la sociedad impone tiempos y objetivos poco realistas, además de tener (gracias a las redes sociales) un modelo de comportamiento cada vez más comparativo y autodestructivo. Por eso, grandes expertos en el campo de la salud mental, han definido 6 tips para reducir la ansiedad y convertirnos en personas resolutivas:
- Acepta que solamente puedes gestionar tus propias acciones y emociones. No quieras reaccionar a lo que escapa de ti.
- Si el plan A no funciona, redefine el plan. Debes aprender a fluir cuando se presenten ante ti escenarios imprevistos.
- Observa los acontecimientos sin juicios emocionales excesivos y vive en el momento presente, para poder afrontar el ahora con calma y certeza.
- Ten actitud de aprendiz ante la vida. Persevera y no consideres el fracaso como un quiebre en tus planes. Te mides en experiencias, no en las veces que ganas o pierdes.
- Ábrete a la posibilidad de asumir riesgos para conseguir lo que deseas, aunque implique perder. Tener la actitud correcta y confiar en ti mismo te traerá paz y orgullo.
- Concéntrate en el “para qué” y no en el “por qué”. Cuando tienes claro el propósito, alcanzar la meta se convierte inevitablemente en algo más sencillo.
Finalmente, recuerda que “preocuparse” no es más que tener ideas previas y especuladoras sobre las ocupaciones. No te dejes llevar por esas ideas y ocúpate de lo que realmente acontece.