Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Herramientas para una vida sin estrés ni preocupaciones

Herramientas para una vida sin estrés ni preocupaciones

En la época actual, la preocupación y el estrés son dos de los mayores conflictos a los que se enfrenta la población mundial; la sociedad impone tiempos y objetivos poco realistas, además de tener (gracias a las redes sociales) un modelo de comportamiento cada vez más comparativo y autodestructivo. Por eso, grandes expertos en el campo de la salud mental, han definido 6 tips para reducir la ansiedad y convertirnos en personas resolutivas:

  • Acepta que solamente puedes gestionar tus propias acciones y emociones. No quieras reaccionar a lo que escapa de ti.
  • Si el plan A no funciona, redefine el plan. Debes aprender a fluir cuando se presenten ante ti escenarios imprevistos.
  • Observa los acontecimientos sin juicios emocionales excesivos y vive en el momento presente, para poder afrontar el ahora con calma y certeza.
  • Ten actitud de aprendiz ante la vida. Persevera y no consideres el fracaso como un quiebre en tus planes. Te mides en experiencias, no en las veces que ganas o pierdes.
  • Ábrete a la posibilidad de asumir riesgos para conseguir lo que deseas, aunque implique perder. Tener la actitud correcta y confiar en ti mismo te traerá paz y orgullo.
  • Concéntrate en el “para qué” y no en el “por qué”. Cuando tienes claro el propósito, alcanzar la meta se convierte inevitablemente en algo más sencillo.

Finalmente, recuerda que “preocuparse” no es más que tener ideas previas y especuladoras sobre las ocupaciones. No te dejes llevar por esas ideas y ocúpate de lo que realmente acontece.

También te puede interesar

Aprende a vivir en armonía en el taller de Florencia D’Antonio

El próximo viernes, 03 de diciembre de 2021, tendrá lugar en Mindalia.com el taller “Conoce ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *