Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Hojas de piña: la alternativa sostenible para sustituir el cuero animal

Hojas de piña: la alternativa sostenible para sustituir el cuero animal

Zapatos, bolsos, accesorios, artículos para el hogar o el coche son algunos de los objetos que ya se fabrican con una piel vegetal hecha a base de hojas de la piña.

Carmen Hijosa, una diseñadora española con una amplia trayectoria en la creación de telas y la fabricación de artículos en piel, quien además tiene un PhD en textiles del Royal College of Arts & Design de Londres, es la creadora del primer cuero hecho con fibras de piña.

Durante un viaje a las Filipinas en los años 90 y teniendo siempre en la cabeza sus conocimientos y referencias de producción textil, Hijosa descubrió en el país oriental un uso diverso que se le puede dar a esta fruta tropical más allá de las ensaladas… o el jugo. Se dio cuenta de que de las hojas de la piña se podía extraer una gran cantidad de celulosa, una poderosa fibra vegetal, la cual al convertirse en textil por medio de procesos físicos y químicos, es un producto extremadamente flexible y resistente, muy parecido al cuero.

Esta propuesta textil innovadora es también ambientalmente responsable. Para la fabricación del cuero, se utiliza un subproducto reutilizable de la recolección de la planta de la piña como son sus hojas. Además, se convierte en una opción para poder usar cuero, sin llevar en los hombros, los pies, las piernas o la conciencia el peso de que un animal fue despellejado.

También te puede interesar

Descubren un pasillo secreto en la Gran Pirámide de Guiza

Una investigación liderada por científicos franceses, japoneses y egipcios bajo el nombre de ScanPyramids lleva ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *