Si bien esta medicina es más conocida como herramienta para tratar humanos, lo cierto es que también es posible su uso en veterinaria. Este método persigue la curación de las mascotas a través de sustancias de origen natural. Hablamos de medicamentos poco invasivos que no poseen efectos secundarios y que, además, son creados respetando al medio ambiente.
La homeopatía trabaja reestableciendo la funcionalidad del individuo completo y, en consecuencia, se elimina la enfermedad. Así, esta herramienta permite restaurar la fuerza vital del paciente y potencia su capacidad de autocuración. Además, la homeopatía observa el cuadro de la mascota en forma integral, incluyendo información mental (conductual), emocional, física y hereditaria.
Hoy en día, esta medicina es una de las principales herramientas para ayudar a enfermedades como hipotiroidismo, epilepsia, cáncer, sobrepeso, diabetes, enfermedades articulares degenerativas… Es decir, con un correcto diagnóstico y trabajando en equipo con la familia de nuestras mascotas, podríamos tratar sus enfermedades más comunes.