Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El menú del día, dos horas de tu tiempo

El menú del día, dos horas de tu tiempo

Noticias Mindalia.- Un restaurante de Terrassa, Barcelona , ha rescatado el trueque del pasado, donde el dinero no existe y la moneda de cambio es el servicio social. Su nombre es La Trobada y es el primer lugar en España donde los comensales pueden pagar un menú con dos horas de su tiempo.

Un total de 30 voluntarios de los servicios sociales encuentran cada día un plato caliente en este restaurante. La Asociación Local de Entidades para la Inclusión (ALEI), que agrupa a 29 entidades sociales, ha conseguido llevar a cabo esta iniciativa que nació del interés de los propios clientes a los que ahora llaman ‘clientes de tiempo’.

‘Se trata de personas que hasta hace dos o tres años estaban trabajando y que se han visto afectados por la nueva pobreza’, explica Laura, socióloga que forma parte de ALEI. Y es que con la crisis, muchas personas han visto reducidos sus recursos pero no sus ganas de trabajar. ‘No se trata de un comedor social, aquí viene gente que necesita vincularse con otros, personas solas o con pocas redes que necesitan sentirse útiles’, comenta la socióloga.

En La Trobada los clientes ‘de tiempo’ rotan una vez al mes y pueden pagar con su servicio durante tres meses. Durante el primer año del proyecto se calcula que entre 150 y 200 personas generarán unas 15.400 horas de voluntariado.
Algunos de los clientes también se han convertido en cocineros y camareros ‘de tiempo’ para el restaurante de manera que todos ayudan a todos creando una auténtica comunidad, donde además de un plato las personas comparten una amistad.

También te puede interesar

Ha comenzado el Año Nuevo Maya

El pasado 26 de julio comenzó el Año Nuevo Maya. Bajo el nombre “Semilla Eléctrica ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *